Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Seis meses de propuestas para la pequeña y mediana empresa en Impulsando Pymes

25/06/2013 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propuestas innovadoras y servicios específicos para ponerlas en marcha, así se traduce el éxito de una iniciativa cuya aventura ha durado cerca de seis meses y ha contado con la presencia de más de 2600 empresas

La iniciativa Impulsando Pymes cerró su road show 2013 en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. Más de 370 asistentes se dieron cita entre las 9:00h y las 11:00h del pasado 19 de junio, para conocer propuestas innovadoras que harán crecer sus negocios de la mano de las empresas impulsoras de la iniciativa.

La bienvenida al Encuentro corrió a cargo del Ministro de Industria, Energía y Turismo, Excmo. Sr. D. José Manuel Soria López “vamos por el camino correcto, pero tenemos que reforzarlo. Seguir con las reformas, en concreto con la unidad de mercado, emprendedores, sector energético y Administraciones Públicas. Hay que generar un marco económico que posibilite el crecimiento”.

D. Pablo Abejas Juárez, Director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid , y D. Iñaki Ortega, Director General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, quisieron apoyar el acto con su presencia.

Para poner el broche final a la iniciativa, D. Manuel Valle Muñoz, Director General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lanzó un mensaje esperanzador “hay que crear un clima de negocio que permita a las empresas poder funcionar. El 98, 8% de las empresas de nuestro país son Pymes y con la Ley de Emprendedores, ya presentada por el presidente del Gobierno, hemos querido darles nuestro apoyo. En concreto habría que destacar el punto del IVA de Caja para empresas menores de 2 millones de euros. Hay que dar impulso a la mentalidad emprendedora a través de cursos de emprendimiento en universidades, con la figura del emprendedor de responsabilidad limitada y con medidas de financiación por parte del Gobierno, con un crecimiento de más de un 30% del presupuesto de ENISA y el incremento de más de un 30% por el sistema de garantías recíprocas. Con todas estas medidas esperamos que España regrese al lugar que le corresponde gracias a la calidad y emprendimiento de sus empresas”.

Más sobre

NeuronUp, Plataforma web que amplía y mejora las herramientas de los terapeutas en la atención a las personas con daño cerebral adquirido o demencias, fue galardonada con el Premio Ono Mejor Pyme 2013. La compañía riojana, que presentó su proyecto el pasado 13 de marzo durante el Encuentro de Logroño, ha competido con otras diez pymes de toda la geografía española, con proyectos basados en la innovación.

Además, Iberia Plus Empresa celebró el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que se entregó un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa entre los asistentes.

Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética son los cuatro pilares en los que se basa Impulsando Pymes para el desarrollo del tejido industrial y empresarial de nuestro país. A través de las empresas impulsoras, la iniciativa ofrece tanto ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha, generando confianza y trasladando optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.

Con el Encuentro de Madrid termina el recorrido de esta II Edición de Impulsando Pymes. Un road show que ha proporcionado ideas y soluciones para conseguir el éxito en los negocios en doce ciudades de la geografía española y ha reunido a más de 2600 empresas. Pero la iniciativa no acaba aquí, en la web www.impulsandopymes.com se sigue trabajando para ofrecer las herramientas y los consejos más innovadores para los negocios. Secciones como Cafénet o Espacio Pyme seguirán activas para poner en contacto directo a los empresarios e impulsores.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (2032 noticias)
Visitas:
1732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.