Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Meses sin intereses en Navidad ¿convienen?

09/12/2009 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tiendas ofrecen estos esquemas para adquirir productos con tu tarjeta, al mismo precio que si los compraras de contado el universal

Ante el aumento de ofertas y planes de pago a meses sin intereses en la temporada decembrina, la Condusef ofrece 10 recomendaciones para hacer uso adecuado del esquema, que puede traer grandes beneficios o serios problemas financieros.

Agregó que el bueno o mal uso de este tipo de pagos depende de que la gente conozca o respete su capacidad de endeudamiento y, por lo tanto, haga un manejo responsable de la tarjeta de crédito.

Los meses sin intereses permiten adquirir productos y servicios con tarjeta de crédito, al mismo precio que si se compraran de contado, en plazos que van generalmente de tres a 18 meses.

Para beneficiarse del esquema, la Condusef recomienda, antes de adquirir un producto, en primer lugar cuestionarse si en realidad se necesita o sólo se compra porque puede pagarse en mensualidades; y en segunda posición, comparar el precio del producto en diversos establecimientos.

La tercera sugerencia es fijarse bien en el número de pagos a los que se está comprometiendo; cuarta, utilizar el esquema para comprar bienes duraderos, cuyos beneficios se prolongarán más allá de la deuda; quinta, llevar un registro de cómo se utiliza la tarjeta.

La sexta recomendación es analizar la capacidad de pago, esto es, que si se abona a la tarjeta sólo el pago mínimo se puede terminar pagando hasta siete veces el monto del crédito original en un lapso que puede rebasar incluso los 20 años.

Como séptima recomendación señala pagar cuando menos el doble del mínimo, con lo cual el monto final y el tiempo de pago se reducen significativamente; y como octava, reconocer que incumplir con una de las mensualidades, ésta se convierte en deuda ordinaria, y comenzará a generar intereses.

En el punto nueve llama a considerar que las mensualidades de estas compras se sumarán a las de otros productos adquiridos bajo este esquema, así como al monto total de deuda ya contratada en tarjeta. La suma de varias mensualidades pequeñas puede resultar una cantidad elevada en la fecha de pago.

La décima recomendación indica que muchos estados de cuenta incluyen el concepto 'pago para no generar intereses', la Condusef propone tratar de pagar la cantidad que el banco indique bajo este rubro, con lo cual financiarse con la tarjeta no costará un solo peso.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (146 noticias)
Visitas:
3678
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.