Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

Meses estudiando y ahora les cambian el temario de las Oposiciones

09/02/2012 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de aspirantes a profesores llevan más de tres meses estudiando un temario y ahora el Ministerio de Educación, se lo cambia

Marial 08-02-2012

El pasado mes de Noviembre, el Ministerio de Educación del gobierno Socialista, aprobó el temario para las Oposiciones a docentes.

Maestros, Profesores de escuelas oficiales de idiomas, Secundaria y Formación Profesional, distintas ramas de la educación, pero con un denominador común. Todos se han visto sorprendidos por una orden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). El temario que llevaban meses estudiando para preparar estas oposiciones, ha sido cambiado, sin previo aviso.

Más de 60.000 opositores han perdido todo este tiempo y el dinero gastado, y ahora deberán empezar otra vez de cero.

Varias Comunidades Autónomas habían renunciado a convocar estas oposiciones, y con este cambio se teme, además, que haya un efecto contagio y las que sí las habían convocado, al final las supriman.

Los portavoces de los gobiernos autonómicos que habían convocado estas oposiciones han reaccionado quejándose de que se ha hecho a última hora y sin avisarles. Según estos portavoces, se han enterado por el B.O.E.

Unos de los más críticos ha sido el consejero andaluz, el socialista Francisco Álvarez de la Chica que ha criticado "la incertidumbre" que genera esta nueva orden. En Andalucía hay unos 30.000 afectados.

Más de 60.000 opositores han perdido todo este tiempo y el dinero gastado, y ahora deberán empezar otra vez de cero

La consejera del Gobierno Vasco, por su parte ha indicado que esta "no es buena forma de empezar una legislatura y de relacionarse con las comunidades autónomas". y añadió, ¿quién va a resarcir a los opositores del tiempo utilizado en su preparación y de la compra de temarios?.

Y es que el 26 de enero en la Conferencia Sectorial de Educación en la que coincidieron el ministro y todos los consejeros del ramo, no se hizo ninguna referencia a este asunto.

Según el portavoz del ministerio el motivo fue que "en ese momento todavía no se habían enterado de la modificación aprobada poco antes de las elecciones".

Según un portavoz de CC.OO., este cambio evidencia el desinterés que tiene la Administración en que se lleven a cabo estas oposiciones. Por su parte el sindicato de profesores ANPE, ha reclamado al Ministerio que se comprometa a aumentar el número de plazas en la convocatoria para el año 2013, para compensar el daño que ha supuesto este cambio a última hora.

Una gran parte de las personas que se presentan a estas oposiciones se encuentran en paro, otras tienen trabajos con contratos temporales, son como mucho mileuristas. Todas ellas han dedicado su tiempo al estudio de los temas que se supone que debían aprender. Han gastado un dinero que en muchos casos ni tenían, para comprar un material que ahora no le sirve.

Las autonomías que habían convocado estas oposiciones han reaccionado quejándose de que se ha hecho a última hora y sin avisarles. Según estos portavoces, se han enterado por el B.O.E

Creo Sr. ministro, que todas las alegaciones que ustedes hagan, no van a servir para convencer a nadie.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.