Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres meses para contener el vertido

03/05/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La excavación de un pozo alternativo para contener el vertido provocado por la explosión la semana pasada de una plataforma petrolera perteneciente a la británica BP podría llevar unos 90 días, "si tenemos suerte", advirtió este lunes el jefe de los Guardacostas estadounidenses, almirante Thad Allen.

Una operación de este tipo, a unos 5.500 metros de profundidad, es la única solución real para aliviar la presión y tapar el pozo existente, reconoció Mullen en una conferencia organizada por la Navy League. "Eso llevará unos 90 días si tenemos suerte", previno.

Entretanto, se está llevando a cabo un esfuerzo sin precedentes para bombear dispersores de crudo hasta el pozo, en lugar de usarlos solo en la superficie, añadió Allen. Por el momento parece haber conseguido diluir el crudo antes de que llegue a la superficie, aclaró, precisando que si los análisis posteriores confirman esto, "intentaremos llegar a toda velocidad a la fuente del vertido". Pero, previno, en último término la solución pasa por la construcción de un pozo auxiliar paralelo al existente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2273
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.