Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Mesa de cultivo ecológico para casa

23/03/2017 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mesa de cultivo ecológico para casa: ¿Por qué tiene tanta demanda una mesa de cultivo ecológico para casa?

Mesa de cultivo ecológico para casa

Sin duda, se trata de un producto estrella, especialmente en las grandes ciudades donde resulta muy difícil tener espacio para la jardinería. El éxito de este innovador producto reside principalmente en sus numerosas ventajas para poder cultivar nuestras frutas y hortalizas.

Por ello, vamos a ver todos los beneficios que nos ofrece y los distintos modelos que hay en el mercado.

Ventajas de tener una mesa de cultivo ecológico para casa No requiere grandes espacios

Con una mesa de cultivo ecológico para casa, no vamos a necesitar tener ningún tipo de parcela, terreno o jardín. Bastará con colocarlas en una zona con luz y agua para poder tener nuestro huerto urbano.

Limpieza y versatilidad

Este tipo de recipientes nos permiten tener recogido nuestro huerto sin ensuciar. Además, los hay de diseños muy versátiles que nos permiten aprovecha zonas muertas como los que tienen forma de esquina.

image

Por otro lado, la labor de controlar el crecimiento de malas hierbas nos resultará mucho más cómodo, fácil y manejable.

Práctico y saludable

Se trata de un producto que nos permite cultivar nuestras propias productos ecológicos en casa si así lo deseamos. De esta forma, podrá crearnos una nueva afición y obtener frutos muy saludables de ella.

Al alcance de cualquiera

Permite tener su propio huerto a personas que viven en grandes ciudades y para quienes la idea de tener un huerto urbano en casa era algo impensable.

Movilidad

Podremos colocar nuestra mesa de cultivo en cualquier lugar e incluso se incorporan ruedas en algunos modelos. De esta forma, podremos colocarla donde queramos a pesar del peso que pueda acarrear.

Mejor control de la luz

Esta ventaja está íntimamente relacionada con la anterior. Al ser recipientes móviles podremos colocarlos fácilmente en la zona deseada para que tengan más o menos luz.

De esta forma, podemos cambiar nuestras plantas según la especie. Por ejemplo, la mayoría de hortalizas requieren de grandes dosis de sol. En cambio, otras pueden requerir un tipo de luz más moderada. Siempre podremos cambiarlas de lugar sin que afecte a las raíces.

Comodidad

Podemos llevar a cabo tanto los cuidados como la recolección de forma muy cómoda. Además, nos resultará mucho más fácil la limpieza de malas hierbas y la tendremos mejor controlada.

Su comodidad también reside en la posibilidad de que podamos realizar las labores de mantenimiento incluso estando sentados si tenemos una silla la altura.

Por otro lado, las tareas de riego y abono del sustrato son mucho más asequibles y terminaremos mucho antes.

Y todo ello, gracias a la cómoda altura que tienen este tipo de mesas.

Ecológicas

Nos permiten la posibilidad de hacer nuestro propio huerto ecológico. Este punto cobra un especial valor para las personas que suelen consumir este tipo de productos.

Incluso sin tener una parcela o jardín, podremos disfrutar de cultivar nuestras propias frutas y verduras de forma ecológica. El resultado final lo notaremos tanto en la calidad como en el sabor.

Puede ser muy recomendable también para personas que estén siguiendo dietas y necesiten consumir este tipo de productos.

Económicas

Si cultivamos nuestras frutas y verduras en una mesa de cultivo ecológico para casa ahorraremos dinero. El simple hecho de hacerlo nosotros mismos conlleva un ahorro de dinero importante.

Esta diferencia de precio la notaremos especialmente en los productos ecológicos que suelen ser los que tienen el coste mayor. Sin embargo, también lo apreciaremos si cultivamos especies con un alto valor en el supermercado. Por ejemplo: Las fresas.

Aprovechamiento de espacio

Ahorraremos mayor espacio si elegimos un modelo que nos permita colocar varias bandejas en una misma mesa. De esta forma, podremos tener un huerto vertical en casa si lo utilizamos para colocar varias tandas de plantas.

Por otro lado, este tipo de colocación en vertical nos permite un mejor aprovechamiento del agua para que el sobrante de las bandejas superiores acabe traspasando a las inferiores.

Nuestra tienda para comprar mesas de cultivo

A continuación ponemos a disposición de nuestros navegantes la mejor oferta actual del mercado. De esta forma, podrán elegir la que más se adapte a sus necesidades y comenzar a cultivar en casa su propio huerto urbano.

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
1425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.