Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdul Alhazred escriba una noticia?

Més que una copa

23/12/2009 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El F.C. Barcelona conquistó el pasado sábado el Mundialito de Clubes, el último trofeo que aún no había ganado en 2009, y pasa así a la Historia como el primer equipo en conseguir todos los títulos en juego en una misma temporada

A comienzos de la temporada pasada, el barcelonismo estaba palpitante de desconfianza. Tras demasiados años sin éxitos, sin alegrías, la Junta Directiva decidía confiar en un tal Pep Guardiola que, si bien como futbolista había sido bien conocido en el Camp Nou, no había pasado de adiestrar a cachorros de menos de 18 años como entrenador.

Lo que sucedió durante los meses próximos ni incluso los más optimistas podían aventurarlo. El Fútbol del Barcelona creció hasta cotas inimaginables. Pocos se atrevían a negar que el Barça era el mejor equipo con el balón entre los pies: el más fresco, el más descarado, pero a la vez el más equilibrado y compenetrado.

La cantera fue una mina y los Bojan, Pedrito, Busquets y Jeffren, los lingotes que más brillaron. A parte del tesoro que trajo de fuera: Un Piquet venido a menos en el Arsenal que se tornó en un central explosivo fue la mejor adquisición posible.

Las dudas se fueron disipando y lo que el Barcelona necesitaba, los títulos, fueron llegando. Primero el utópico triplete, ya tan lejano, seguido de las dos Supercopas. Se rompía el único temor que aún existía: que los trofeos no reconociesen que el Fútbol con mayúsculas vestía ya de blaugrana.

Pep Guardiola, técnico blaugrana, no reprimió su emoción y rompió a llorar tras finalizar el encuentro ante Estudiantes

Ahora releído, parece simple narrado en cuatro párrafos. Anteayer, casi un año y medio después de que el sueño comenzase, el Barcelona conseguía el sexto trofeo de 2009. El último.

Quizás la espectacularidad del principio ha quedado un poco atrás, o quizás nos hemos acostumbrado, pero ellos no se cansan de ganar. A eso sí que el Barça no estaba acostumbrado.

Lo que casi todos decían y pocos discutían se confirmó anteayer, cuando el capitán Puyol alzaba el trofeo que acredita al Barça como campeón del Mundial de Clubes. En realidad esa copa, y ese gesto, significan mucho más.

Esa copa es la Sexta del año, la única que el Barça jamás había logrado y la que le da el derecho a ser el primer equipo en ganar todos los títulos en juego en una misma temporada. Es la copa del que lo ha ganado todo. Y ese gesto es, por tanto, el gesto del mejor equipo de la Historia del fútbol moderno.


Sobre esta noticia

Autor:
Abdul Alhazred (7 noticias)
Visitas:
5686
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.