Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

En el Mes de la Mujer, Cartoon Network presenta la iniciativa que promueve el talento de artistas femeninas en la región

17
- +
06/03/2020 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Mes de la Mujer y por segundo año consecutivo, Cartoon Network Latinoamérica presenta a sus personajes femeninos más icónicos reinterpretados por artistas de Latinoamérica

A partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Cartoon Network lanzará en toda Latinoamérica la segunda edición del proyecto Chicas Dibujando Chicas, que presentará reinterpretaciones de los personajes femeninos del canal en medios digitales creadas por ilustradoras latinoamericanas. Además de esto, esta iniciativa dará vida a tres historias creadas por niños en un corto animado.

La acción comienza con 10 artistas de Brasil, Argentina y México que fueron invitadas por Cartoon Network para recrear personajes femeninos como Las chicas superponéroslas, las Gemas de Cristal, Marcelina, Tulipa, y muchas otras. Los artes y las entrevistas con cada ilustradora estarán disponibles en las redes sociales de Cartoon Network. La brasileña Fernanda Bandera, una de las invitadas y creadora de Imagine e Desene, dibuja con frases basadas en sus experiencias para expresar sus sentimientos, “El proyecto Imagine e Desene hoy es mi alma. Soy muy feliz al crear esos artes para las mujeres. Al final, cada una brilla a su manera, pero juntas brillamos más, ” comentó.

Con el objetivo de empoderar a más y más chicas, las ilustradoras invitarán, por medio de sus redes, a niñas de hasta 17 años para que creen sus propios diseños y tramas de sus protagonistas preferidas, utilizando la plataforma #Confinarte, un espacio donde las fans de Cartoon Network podrán mostrar, descubrir, y explorar las artes libres y el contar historias. Doki Rosi, otra artista elegida para el proyecto, les da un consejo: “¡Dibuja mucho! Hasta que no sepas qué más hacer. Cuando llegue este momento, deja que tus sentimientos y tu curiosidad te guíen. ¡Sólo sabrás hasta dónde llegarás si lo intentas!”. Todo esto ocurrirá del 8 al 30 de marzo en el sitio web www.cnfanart.com/chicasdibujandochicas.

Más sobre

Y eso no es todo: Tres de esas historias y artes hechas por las niñas y jóvenes chicas cobrarán vida en un corto para la señal #1 de Latinoamérica por sexto año consecutivo. Este contenido será creado, dibujado y animado en coproducción con una empresa liderada por mujeres. “Es un honor y una inmensa alegría lanzar este proyecto que celebra la pluralidad por segundo año consecutivo – y ahora es aún más grande. Tenemos a nuestro ADN y la valoración de la diversidad y el empoderamiento en toda su extensión, por eso buscamos artistas que se destacan en su trabajo, sirviendo de inspiración para tantas otras, ” comentó Adriana Alcántara, Directora Senior de Contenido y Producción Nacional en Cartoon Network.

 

Conoce a todas las participantes:

 

Brasil

Thais Carmo 

Bruna Bandera 

Doki Rosi 

Camila Rosa 

 

Argentina

Josefina 

Car Pintos 

Paula

 

México

Vania

Andonella 

Alejandra

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (315 noticias)
Visitas:
777
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.