Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

IPC mes de mayo de 2011. La tasa interanual se mantiene en el 3,5%

14/06/2011 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado mes de mayo de 2011, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo estable en comparación con el mes anterior y su tasa interanual bajó hasta el 3, 5 % gracias a la bajada de carburantes, lubricantes y del viaje organizado, como ha mostrado en su informe el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En esta ocasión la tasa interanual ha coincidido con el IPC adelantado que fue publicado el pasado día 30 de mayo por el INE, siendo tres décimas menos que en el mes de abril y a su vez la primera bajada porcentual tras ocho meses encadenando subidas.

Las subidas del crudo fueron la causa directa de las alzas desde comienzos del año con un 3, 3 % en el mes de enero, 3, 6 % en febrero y marzo y del 3, 8 % en abril, llegando a marcar el valor más alto desde el mes de septiembre de 2008 cuando se situó en el 5, 4 %.

El Indicador de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) llegó en el mes de mayo al 3, 4 % en su tasa interanual, siendo una bajada de una decima en comparación con el mes anterior.

Además de la bajada de carburante, el ocio y cultura influyeron en la evolución interanual de los precios al disminuir su tasa anual en algo más de un punto situándose en el -0, 6 %.

Te puede interesar:

IPC adelantado por el INE abril 2011

El paro llega casi a los 5 millones de…


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1762
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.