Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

En el mes de marzo, baja la confianza del consumidor

04/04/2011 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha publicado los datos sobre la confianza del consumidor basado en el mes de marzo de 2011, registrando una bajada de 5, 1 puntos en comparación con el mes de febrero y se situó en 68, 3 puntos tras dos meses de subidas consecutivas. La caída fue de 4, 2 puntos en el indicador parcial de situación actual mientras que fue de 6 puntos en el de expectativas.

La Bajada de confianza en el consumidor, en el paso mes de marzo se basó en el aumento de expectativas de inflación y del anuncio de la subida de los tipos de interés, la escalada del crudo y las dudas de la recuperación mundial, incluyendo los problemas surgidos recientemente con el conflicto en Oriente Medio, Norte de África, el terremoto y tsunami de Japón y la situación económica de Portugal.

En lo que ha términos interanuales se refiere, el indicador de confianza del consumidor registra una caída de 4, 4 puntos en comparación con el mismo periodo de 2010. En marzo los consumidores incrementaron sus expectativas de inflación y de subida de los tipos de interés, a la vez que disminuyeron las perspectivas de ahorro y compras de bienes de consumo duraderos.

Te puede interesar:

Baja la tasa de ahorro

Sube el deficit por cuenta corriente


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3891
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.