Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El mes de abril será una "fase decisiva" para acordar nuevas sanciones contra Irán, según un responsable alemán

12/04/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El mes de abril será una "fase decisiva" en los esfuerzos internacionales para acordar nuevas sanciones contra Irán en relación a su programa nuclear, según afirmó este lunes un responsable del Gobierno alemán.

Este oficial hablaba así antes de la visita a Estados Unidos que realizará la canciller alemana, Angela Merkel, para asistir a la cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará entre hoy y mañana en Washington.

"Abril será una fase decisiva en los esfuerzos por alcanzar un acuerdo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre las nuevas sanciones a Irán", indicó este responsable alemán que prefirió no dar su nombre. Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania han estado intentando alcanzar un acuerdo sobre si lanzar una cuarta ronda de sanciones contra Irán.

Más sobre

Rusia y China han sido reacias a adoptar medidas más duras, mientras Estados Unidos y Alemania mantienen una posición común sobre Irán. Esto significa mantener conversaciones pero también optar por aplicar sanciones si Teherán no coopera, añadió.

El hecho de que los presidentes de Rusia y China vayan a asistir a Washington facilita el hecho de que puedan mantenerse conversaciones para alcanzar una posición común, prosiguió, y afirmó que Irán también estará entre los temas que traten Merkel y el presidente estadounidense, Barack Obama, cuando se reúnan mañana por la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.