Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Merssy bajo una Palma

17/07/2009 01:18 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Íntimas confesiones de una escritora a punto de publicar su primer libro

Todos tenemos sueños que de no ser encausados pueden convertirse en pesadillas u obsesiones. Pero un gran sueño puede dormir feliz si esa inevitable carga de ansiedad genera una fuerte intención como le sucedió a la cubana Merssy Álvarez, que con una arrolladora mente positiva, acabó transformando su sueño en realidad. Merssy me acaba de confesar que todo puede ser canalizado como intención y realizarse.

A Merssy Álvarez, autora del volumen de cuentos titulado: Cuentos de Merssy, la hallé sin dificultad. Solo pregunté ¿hay alguna narradora de testimonios e ilusiones por aquí?

Sentada bajo una palma la encontré, como buena cubana que le gusta lo suyo y darle vueltas a un asunto que tiene metido en la cabeza: “escribir —me dice—, sí, escribir cuentos, no me aburre nunca”, y cuando le preguntaba de sus motivaciones que la mueven a escribir, se abre como un aguacate maduro a la hora del almuerzo:

…es la inquietud por las pasiones que como ser humano me mueven, y profundos sentimientos han salido de mi corazón para que Dios me permita divulgar la palabra del amor y la verdad. Las motivaciones para escribir nacieron de mis propias vivencias, de cómo veo la humanidad, el mundo que nos quiere devorar y el hombre que —a pesar de la educación y el desarrollo de la tecnología—, no ha aprendido a amar. El materialismo con que vive en la humanidad me aterra.

Merssy acaba reflexionando acerca de las formas de expresión de sus anhelos: “En mis historias siempre doy un mensaje final: tolerancia, aceptación, perdón, que todo termine finalmente por lo que de verdad deba de luchar el hombre: la paz y el amor.”

Le pregunto, considerando que el género de testimonio es su favorito, hacia dónde se inclinaría finalmente la balanza de su narrativa, ¿realidad o fantasía?

Creo que la vida misma anda entre la realidad y la fantasía. Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿por qué batallamos si somos mortales? Se lucha por la vida real y se pelea por el futuro incierto que en mi humilde opinión es fantasía. Nuestros sueños y metas pueden llegar a ser reales o convertirse en fantasías. Nuestros sentimientos casi siempre comienzan en ilusiones acerca de personas o cosas que vamos idealizando y engrandeciendo. Casi siempre lo que no tenemos o no logramos alcanzar, lo convertimos en el cuerpo irreal. La magia en la literatura es la fantasía. Mis obras están basadas en engrandecer al hombre que lucha por la vida, pero también al que sueña.

Y que algún día pueda ir yo a mi país y fumarme un buen tabaco, disfrutando de la sombra que me proporcionan las palmas

La tarde transcurre sin darnos cuenta que entre la brisa y el rumor de los penachos, ¿ dónde estamos ahora Merssy y yo? Mucho hemos viajado entre palabras, pensamientos e intenciones, y le digo que conozco sus propósitos de continuar publicando en la Editorial Voces de Hoy. ¿Puede adelantarnos qué contendrán esos futuros volúmenes?

Estoy muy satisfecha como escritora, de la manera tan atenta y cordial en que Voces de Hoy me ha recibido; no solo he sentido el apoyo, sino que me han brindado palabras afectuosas, halagos; y me han hecho sentir que no hay obstáculos en las letras, que en momentos duros, siempre existen palabras sabias. Si Dios me lo permite seguirán Los cuentos de Merssy por mucho tiempo; la ficción no faltará en mi colección, las bellas historias de amor tampoco, ni los cuentos reales, tampoco faltarán los futuristas.

Suspirando confiesa Merssy Álvarez que anda por la vida llena de pasión y ternura para embellecer su imaginación, que su pluma no tiene privilegios y solo se guiará por la inspiración.

Tengo una curiosidad que es más bien una sospecha. Ya que es bueno retomar los orígenes naturales de esta ilustrísima dama, le pregunto a la santacruceña que durante 9 años consecutivos fue campeona nacional de natación en Cuba, de nombre Merssy: ¿Cuáles han sido los escritores y obras que han influido en tu vida?

Desde siempre mi escritor favorito ha sido Julio Verne. Me impactó profundamente este escritor francés, considerado como padre de la ciencia-ficción moderna y que marcó muy claramente la revolución tecnológica; creo que sus obras fueron necesarias para la humanidad, eso hace la diferencia entre tantos otros escritores.

Mis comienzos no fueron malos, comencé desde muy niña a escribir, solo que estaba en un régimen donde mis palabras a veces estaban presas. Cuando pude darle rienda suelta a mi imaginación otras circunstancias me limitaban; pero hablo solamente de publicaciones, porque nunca he dejado de escribir, la pasión que siento por la escritura se hizo una costumbre casi cotidiana. Mis historias están ahí, en su espacio, y quizás este sea su momento; puede parecer loco, pero ¿se imagina usted si los primeros hombres no hubieran escrito? Creo que los que dedicamos tiempo a la escritura, como seres pensantes, evolutivos, capaces de expresar y analizar las cosas que suceden en la humanidad, nos gustaría que los demás pueblos se enteraran porque detrás de cada historia hay caminos, tiempo de lectura e investigación y que todo ello puede ayudar a la reflexión.

Deseo intensamente que en mi vida no falte la salud, el amor y la paz; que me rodeen personas afables y buenas; poder seguir escribiendo mis penas y alegrías

Estrella V. Fresnillo Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
8956
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
19
+ -
Responder

Glenda (17/07/2009)

Eres toda una artista,me encanta la portada y se que el contenido es mavilloso,tienes una forma especial y diferente de escribir.
Muchas felicidadessss!!!!

17
+ -
Responder

ZAIDA (17/07/2009)

Me alegra mucho que uno de tus sueños se haga realidad y que sigas escribiendo como solo tú lo sabes hacer; estoy muy contenta y muy orgullosa de ti.
Te quiero mucho.

14
+ -
Responder

Boricua (04/08/2009)

Y a quisiera ver el libro para cuando sale

14
+ -
Responder

Jose (09/08/2009)

Hola Merrcy! FELICITACIONES! ya pronto va a presentar tu sorpresita literaria! se bien los que seguimos tu pagina de my Space podiamos pensar que en cualquier momento nos darias esta sorpresa.!.de verdad me emociona y disfruto de ver a alguien con tanta fuerza y ganas de hacer cosas como tu..Te mando mis mejores energias para la presentacion! Que ganas de leer el libro!Fabio & Luz.