Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Merrill Lynch pagará USD 415 millones para eludir demandas

23/06/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco de negocios estadounidense Merrill Lynch pagará 415 millones de dólares para eludir demandas judiciales por haber utilizado ilegalmente dinero de sus clientes para financiar actividades de corretaje, dijo el jueves el organismo de control bursátil de Estados Unidos.

El banco realizó entre 2009 y 2012 operaciones contables que le permitieron reducir "artificialmente" el monto que debía mantener como reservas para hacer frente a una eventual demanda de sus clientes para recuperar sus haberes.

Esa maniobra le permitió a Merrill Lynch disponer de hasta 5.000 millones de dólares, que usó para financiar actividades especulativas y riesgosas.

"Si Merrill Lynch hubiera quebrado a causa de sus operaciones de corretaje, (sus) clientes (...) se habrían expuesto a un enorme agujero en sus reservas", escribe la Securities and Exchange Commission (SEC) en su comunicado.

Más sobre

El banco también violó su obligación de proteger los fondos de sus clientes ante eventuales reclamos de terceros en caso de quiebra, asegura la SEC, que cifra en unos 58.000 millones de dólares el potencial monto en riesgo.

El banco, filial del Bank of America, reconoció los hechos y aseguró en un comunicado que ninguno de sus clientes se vio afectado por esas prácticas. "Las cuestiones vinculadas a nuestros procedimientos y controles fueron corregidas", afirmó uno de sus portavoces en un mensaje a la AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2023
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.