Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

La mermelada ecológica y de primera calidad de Graus se llama Mermelada Mimes

20/05/2021 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simona Morda lleva años produciendo su propia mermelada en Graus, donde ha encontrado un lugar perfecto para elaborarlo con sus propios medios y de la manera más natural posible

Simona Morda lleva años produciendo su propia mermelada en Graus, donde ha encontrado un lugar perfecto para elaborarlo con sus propios medios y de la manera más natural posible. Con extrema sencillez consigue unos resultados de máxima calidad que cada vez más clientes aprecian y a los que cada día ofrece nuevos sabores y alternativas.

“Con un cuchillo para pelar, una tabla para cortar y una olla para cocer se puede hacer mermelada”. Así de fácil lo plantea Simona frente a su recipiente de 200 litros donde se van cocinando los productos que ella misma ha cultivando en muchos casos y que se derriten hasta formar la mermelada. “La materia prima es de primera calidad y ecológica”, nos dice y, a la vez, muestra orgullosa algunos de los frutos que ella misma produce en la zona. “Una gran parte la produzco yo y otra la compro, pero siempre asegurándome de que sea de la máxima calidad”.

En 2013 profesionalizó su producción tras toda una vida como aficionada a la elaboración de mermelada. A pesar de la crisis consiguió sacar adelante el negocio con muchas ganas y con un producto de altísimo nivel.  “El trabajo que realizo en Graus no podría hacerlo en una ciudad porque la materia prima que produzco no sería la misma” asegura Simona cuando se le pregunta sobre las ventajas de emprender en el mundo rural.

Más sobre

Un mundo rural que cada vez llama más la atención del consumidor con la oferta gastronómica y de alimentos, donde destacan Graus y la Ribagorza. “Es una zona donde el producto está muy bien visto. En la zona somos muchos los que nos dedicamos a la alimentación y en Graus se consigue un producto de muy buena calidad” dice Simona al hablar nuevamente de las ventajas de sacar adelante un negocio en el medio rural.

Las Mermeladas Mimespueden presumir también de una gran variedad de sabores que ofrece a sus consumidores. Algunos son clásicos, de los que estamos acostumbrados a ver habitualmente. Pero otros son más atrevidos y poco comunes, aunque ya tienen mucho éxito entre sus clientes. Desde sabores a fresa, cereza, frambuesa, frutos rojos o melocotón hasta naranja a la canela, manzana a la menta, pera y castaña, limón y jengibre y, uno de los preferidos por el público, el de cebolla y trufa. “La trufa tiene mucha tradición en Graus y decidí elaborar una con este producto. Está teniendo mucho éxito”.

Además de los exquisitos embutidos que se elaboran en Graus también podemos disfrutar de deliciosas mermeladas artesanales gracias a Mimes Gourmet. Un producto natural, ecológico y de calidad que ya podéis adquirir a través de la web de AVI Selection, donde encontraremos toda la información sobre ella y sobre muchos otros productos artesanales, como la Longaniza de Graus.


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (34 noticias)
Visitas:
1061
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.