Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?

Mermelada de calabaza y pera

25/02/2012 17:54
0

image

Hoy os presento una mermelada que de verdad me ha sorprendido por su sabor, la canela y el jengibre le dan un toque especial. Cuando la vi pensé que tenía que probarla, pues como no soy muy golosa me pareció que el jengibre haría que no fuera tan dulzona, y efectivamente eso es lo que ocurre, tiene un sabor picante muy aromático . Está muy buena, tiene un sabor especial, os la recomiendo. Me gusta probar mermeladas diferentes, que no sean las clásicas de siempre.

He utilizado una calabaza de mi tierra, grande, me la regalaron y con ella que he hecho varias cosas, todas muy ricas, esa es la verdad. Y es que no hay nada como los alimentos naturales, directos de la huerta al consumidor.

image

  • Ingredientes:

500 gr. de calabaza limpia, pelada y cortada en dados 500 gr. de pera ya pelada y cortada en dados (he utilizado conferencia) 500 gr. de azúcar El zumo de 1 limón 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo 1/4 de cucharadita de vainilla en polvo 1/4 de cucharadita de canela en polvo

  • Preparación:

Lo primero lavar bien los botes donde la vayamos a guardar, con esta cantidad salen 4 botes. Yo no les esterilizo, si se lavan bien, por ejemplo en el lavavajillas, no hay problema. Dejar secar.

THERMOMIX:

Con la calabaza y la pera ya pesadas y preparadas, las añadimos al vaso de la Thermomix. Añadir el resto de ingredientes. Triturar 15 segundos, velocidad 4. Poner el cestillo encima de la tapa, poner 25 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando pare, poner 5 minutos, temperatura Varoma. Si vemos que aún nos parece algo caldosa, ponemos algún minuto más a temperatura Varoma sin dejar de vigilar. Yo no lo tuve que hacer.

Nada más parar la máquina poner la mermelada caliente en los tarros rellenándoles lo más posible, ponemos la tapa y damos la vuelta para hacer el vacío. Los dejamos así 24 horas. A partir de este momento la etiquetamos y podemos utilizarla o guardarla.

image

TRADICIONAL:

Poner en una cazuela todos los ingredientes. Llevar a ebullición, bajar el fuego y quitar la espuma que vaya apareciendo con una espumadera. Dejar cocer, removiendo a menudo, hasta que veamos que tiene la textura deseada. No puedo decir tiempo pues yo la preparo en la TX.

Apagar la mermelada y poner en los tarros rellenándoles lo más posible, ponemos la tapa y damos la vuelta para hacer el vacío. Los dejamos así 24 horas. A partir de este momento la etiquetamos y podemos utilizarla o guardarla.

Fuente: Recetas y vinos

Te invito a visitar mi otro blog "Cocinando en casa"

Receta de la semana: Champiñones rellenos de verduras y aceitunas negras

Para verla pincha en el nombre de la receta.

image

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en