Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel supo de la muerte de civiles en el bombardeo de Kunduz antes de lo que reconoció, según la prensa

25/03/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La oficina de la canciller Angela Merkel supo de la muerte de civiles afganos en el bombardeo del pasado mes de septiembre en la provincia de Kunduz ordenado por un oficial alemán antes de lo que reconoció en un primer momento, según informó este jueves en su edición electrónica el semanario 'Der Spiegel'.

El ministro de Defensa de la época, Franz Josef Jung, inicialmente dijo que no estaba al tanto de la muerte de civiles y posteriormente se vio obligado a dimitir por la polémica suscitada por el bombardeo, al igual que el jefe de las Fuerzas Armadas germanas.

Según 'Der Spiegel', la agencia de Inteligencia exterior alemana, BND, informó a la Cancillería la mañana siguiente al bombardeo, que llevaron a cabo dos aviones estadounidenses contra dos camiones de combustible que habían sido robados por los talibán a las tropas de la OTAN, de que entre 50 y 100 civiles habían fallecido con toda probabilidad.

La mayoría de los alemanes quieren que Merkel ordene la retirada de las tropas germanas de Afganistán y el bombardeo generó una ola de publicidad negativa para su Gobierno. Los votantes podrían responder negativamente cuando acudan a las urnas el próximo 9de mayo para elegir al nuevo gobierno en el estado de Renania del Norte- Westfalia, el más poblado del país.

La coalición de centro-derecha que lidera Merkel perderá el control del Bundesrat, la Cámara Alta del Parlamento, si no consigue mantener su mayoría en este 'land' del oeste del país.

El bombardeo del pasado 4 de septiembre está siendo investigado por una comisión parlamentaria. Según Kabul, más de 100 personas murieron en el mismo, entre ellas 30 civiles. Merkel, que podría ser interrogada por la comisión parlamentaria, no hizo comentarios públicos sobre el bombardeo hasta tres días después, cuando rechazó firmemente las críticas internacionales sobre el mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.