Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel sigue cediendo terreno pero el SPD tampoco mejora de cara a las elecciones

25/09/2009 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, sigue perdiendo apoyos de cara a las elecciones de este domingo, pero su principal rival, el Partido Social Demócrata (SPD) del ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, tampoco mejora, según el último sondeo publicado este viernes.

De acuerdo con el sondeo de Forsa para la RTL y el semanario 'Stern', la CDU y su facción hermana bávara, la Unión Cristiano Social (CSU), obtendrían el 33% de los votos, dos puntos menos que a principios de esta semana, mientras que su hipotético socio de coalición, el Partido Liberal Demócrata (FDP), ganaría un punto y se situaría en el 14%.

Por su parte, el SPD cede un punto --rompiendo así su tendencia al alza en los últimos días-- y queda en el 25%, mientras que los Verdes --tradicional socio de coalición de los socialdemócratas-- pierden un punto y se quedan en el 10% y el partido La Izquierda gana dos y les adelanta al situarse en el 12%.

De confirmarse estos resultados, Merkel y el FDP contarían con el 47% de los votos, lejos de la mayoría, mientras que una eventual coalición entre SPD, Verdes y La Izquierda --descartada por los socialdemócratas--, también obtendría este resultado.

Así las cosas, la clave para lo que pueda ocurrir el domingo la tienen los indecisos, que según este sondeo son aún un 26% de los electores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.