Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel y Sarkozy defienden modificar el sistema de sanciones para los países que incumplan los objetivos de déficit

26/03/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostraron hoy partidarios de modificar el sistema de sanciones para los países que superen los límites de déficit y evitar nuevas crisis como la de Grecia.

Berlín considera que el sistema actual "no es suficiente" mientras que París cree que no está "adaptado". A petición del Consejo Europeo, un grupo de expertos evaluará de aquí a finales de año qué medidas podrán adoptarse para reforzar los instrumentos de prevención del déficit excesivo.

"Ya dije que se ha constatado que el mecanismo de sanciones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento no es suficiente (...). El hecho de que un país deba pagar cuando no tiene dinero no es la reacción más conveniente", explicó Merkel en rueda de prensa al término de la reunión de líderes europeos en Bruselas que adoptó el plan de rescate para Grecia si se agravan sus problemas de endeudamiento.

Merkel negó orientaciones políticas al grupo de expertos que aún debe constituirse y pidió que no se prejuzgue el resultado de sus conclusiones hasta conocer el informe. No obstante, admitió que el grupo se ocupará de "saber cuáles son las modificaciones jurídicas que deberían contemplarse para responder mejor a las exigencias del Pacto de Estabilidad".

Más sobre

Para ello, deberá estudiar "todas las opciones" que permitan "reforzar" el marco jurídico y presentar una "cascada" de propuestas. "Nada está excluido, pero nada ha sido especificado", insistió, tras apuntar que hay acciones que la Comisión Europea puede aplicar sin la necesidad de modificar los Tratados y otras, como un fondo monetario europeo, requeriría el "cambio o enmienda" de los textos europeos.

Por su parte, Sarkozy dijo que se estudiarán sin 'a prioris' las sanciones "que mejor se adapten" para los países que no respeten las reglas. "Estamos en la misma posición. Consideramos que el sistema de sanciones no está adaptado, para decir las cosas como son", dijo el mandatario francés al ser preguntado sobre la posición de Merkel.

Sarkozy insistió en que se reflexionará sobre este asunnto y que "no se excluye ninguna posibilidad", aunque dejó claro que los líderes europeos han optado por no incluir modificaciones en el Tratado de Lisboa porque para ello se requiere la unanimidad. Alemania y Francia harán propuestas sobre este tema, agregó el presidente galo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.