Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel, Sarkozy y Cameron piden a Mubarak elecciones libres y un gobierno más incluyente

29/01/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, han instado en una declaración conjunta al presidente egipcio, Hosni Mubarak, a celebrar elecciones "libres y justas" y un gobierno más "incluyente".

"Hacemos un llamamiento al presidente Mubarak para evitar a toda costa el uso de la violencia contra los civiles desarmados y pedimos a los manifestantes a ejercer su derecho con toda tranquilidad", indican los mandatarios europeos.

El objetivo debería ser, explican, "atender las legítimas reivindicaciones del pueblo egipcio, de un futuro mejor y más justo". Para ello, instan a Mubrak a "iniciar un proceso de cambio que se plasme en un gobierno más representativo y en unas elecciones y libres y justas".

A más corto plazo, piden al Gobierno respeto por los Derechos Humanos y restablecer las libertades democráticas, en concreto, se refieren a la libertad de expresión y comunicación, "incluido el uso del teléfono e Internet" y el derecho de reunión pacífica y manifestación.

Sin embargo, el texto comienza con unas palabras de respaldo a Mubarak. "Reconocemos el papel moderador que el presidente Mubarak ha desempeñado durante muchos años en Oriente Próximo. Le pedimos ahora a ejercer la misma contención para hacer frente a la actual situación en Egipto", señalan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.