Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Merkel y su rival del SPD, cara a cara en un debate televisivo

14/09/2009 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, se verá en un cara a cara con su contrincante socialdemócrata del SPD Frank-Walter Steinmeier en un debate

Con el SPD a entre 11 y 14 puntos detrás de los conservadores de Merkel según las encuestas, la responsabilidad recae en Steinmeier y en si es capaz de lanzar un gancho a Merkel y ganar los votos de los indecisos. Los analistas dicen que hasta el 40% de los votantes aún tienen que tomar una decisión.

"El debate en la televisión es la gran oportunidad para Steinmeier porque llegará a millones de personas", dijo el analista político Karl-Rudolf Korte al periódico Bild am Sonntag.

Se espera que alrededor de 20 millones de personas, o una cuarta parte de la población, sintonicen el debate de 90 minutos al estilo estadounidense que se emitirá en cuatro canales a partir de las 20:30.

La aritmética de la coalición implica que el debate podría ser crucial.

A pesar de la ventaja de los conservadores sobre el SPD, no está claro que Merkel consiga suficientes votos para formar una coalición con los socios que desea, los liberales del FDP.

Esta alianza sería un preludio para un cambio en la mayor economía de Europa y abriría el camino para un recorte de impuestos y una ampliación en la operación de algunas plantas nucleares.

Para evitar eso, el SPD tiene que movilizar a sus votantes tradicionales, dicen los analistas.

Pero los alemanes están teniendo problemas para distinguir entre las políticas de los dos principales partidos, ya que han archivado sus diferencias en los últimos cuatro años para permanecer juntos en el poder en una "gran coalición".

La canciller alemana, Angela Merkel, se verá en un cara a cara con su contrincante socialdemócrata del SPD Frank-Walter Steinmeier en un debate

Conscientes de que podrían terminar compartiendo de nuevo el gobierno, Merkel y Steinmeier han evitado los ataques personales y la campaña ha sido menos combativa de lo normal.

CENTRADO EN LA ECONOMÍA

Merkel depende de que los votantes le den crédito por su gestión de la crisis financiera.

El SPD ha prometido crear cuatro millones de empleos en 2020 y acusó a los conservadores de Merkel de falta de ambición en sus promesas electorales, que se han centrado en un impreciso recorte de impuestos.

Steinmeier podría tratar de aprovechar la oportunidad en el contencioso sobre el papel de Alemania en Afganistán.

Der Spiegel informó de que el candidato había elaborado un plan de 10 puntos para la retirada de los 4.200 soldados desplegados en Afganistán para 2013. Esta promesa podría contar con el apoyo popular ya que la mayoría de los alemanes quiere que sus soldados vuelvan a casa.

Con la excepción del partido de extrema izquierda, hasta ahora el despliegue ha contado con respaldo político.

El debate en televisión tuvo 21 millones de espectadores hace cuatro años, con el entonces canciller del SPD Gerhard Schröder.

Pero como ni Merkel ni Steinmeier son conocidos por su carisma, un canal de televisión ha optado por emitir un capítulo de Los Simpsons.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.