Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel reitera que sólo aceptará reforzar el fondo de rescate si los países con problemas hacen sus deberes

11/03/2011 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha reiterado este viernes que sólo aceptará reforzar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros si los países con problemas de deuda "hacen sus deberes". En este sentido, Merkel ha elogiado las nuevas medidas de ajuste anunciadas por Portugal por considerar que serán de "gran ayuda" para resolver la crisis de la eurozona.

Merkel ha asegurado que Alemania está dispuesta a realizar su "contribución para que el euro sea lo más estable posible". Pero a cambio ha dejado claro que "los países que tienen que hacer deberes tienen que dejar claro que están dispuestos a hacerlos".

"Portugal lo ha hecho hoy, ha dado un paso muy importante, pero hay otros temas pendientes", ha señalado la canciller alemana.

"El euro no está en crisis, tenemos crisis presupuestarias y bancarias en algunos países y estos problemas deben afrontarse. La cuestión de reforzar el fondo es un tema pero no podemos dejar de lado el resto de temas. Una vez estén resueltos los otros temas, podemos también tratar esto pero en un contexto global", ha insistido Merkel.

Más sobre

Por lo que se refiere a la petición de Irlanda y Grecia para que se rebaje el tipo de interés de sus respectivos rescates y se extienda el plazo de devolución de los préstamos, la canciller alemana ha afirmado que "debe haber un quid pro quo". "Una mayor ayuda debe ser correspondida con medidas que mejoren la salud y estabilidad de las economías de estos países", ha avisado.

Merkel ha insistido que el fondo de rescate permanente que se creará a partir de 2013 sólo podrá usarse "como mecanismo de último recurso" y que deberán imponerse "condiciones estrictas" a los países que lo utilicen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.