Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel: "No tenemos un problema con el euro, más bien con la deuda"

02/06/2011 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha indicado que no existe ningún problema con el euro, sino con la elevada deuda de algunos de los países de la eurozona, que deben resolver sus problemas estructurales para aumentar su competitividad y garantizar su crecimiento.

"No tenemos un problema con el euro. Más bien, tenemos un problema con la deuda que debe ser superado", ha dicho Merkel en un discurso pronunciado ante el Instituto de Estudios del Sudeste Asiático, en Singapur, según un avance del texto obtenido por Reuters.

Así, ha apuntado que la incertidumbre en los mercados financieros está relacionada con la capacidad de estos países para hacer frente al pago de su deuda, por lo que les ha urgido a abordar "efectiva y consecuentemente" su "debilidad estructural".

En un paso más, ha señalado que la crisis de confianza también está ligada a otros factores. "Las dudas están relacionadas con los pronósticos sobre la competitividad y el crecimiento de los países afectados", ha aseverado.

En este contexto, la canciller ha subrayado la implicación de su país y del bloque comunitario en la resolución de estos problemas. "Para Alemania y la Unión Europea (UE) el euro es algo muy cercano a nuestros corazones", ha afirmado.

Además, ha reiterado el interés de la UE en continuar con el proceso de integración económica. "Queremos llevar a cabo una profunda coordinación de las políticas económicas clave", ha indicado.

SUCESIÓN EN EL FMI

Por otra parte, Merkel, ha mostrado este jueves su apoyo a la candidatura de la ministra de Economía y Finanzas francesa, Christine Lagarde, para la Dirección Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al mismo tiempo, ha negado estar en contra de que candidatos no europeos asuman el cargo en un futuro.

Merkel ha aprovechado para pedir a las potencias emergentes que estudien la candidatura de Lagarde de manera imparcial. Por otro lado, considera que el pacto no escrito que establece que un europeo dirige el FMI mientras un estadounidense se hace cargo del Banco Mundial (BM) no será sostenible a largo plazo. Estos han sido algunos de los comentarios que ha realizado durante una visita a Singapur.

La ministra gala se postula como favorita para dirigir el FMI, precisamente en un momento en el que urgen soluciones a los problemas en la eurozona. Francia afirma que Lagarde cuenta con el respaldo de todos los miembros del G-8, pero deberá vencer la candidatura del gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens.

El FMI tiene de plazo hasta el 30 de junio para elegir al sucesor de Dominique Strauss-Kahn, bajo arresto domiciliario en Nueva York a la espera de ser juzgado por presuntos delitos de agresión sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.