Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel pide sanciones "lo más amplias posibles" contra el régimen de Gadafi

24/03/2011 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este jueves que las sanciones económicas contra el régimen del coronel Muamar Gadafi tienen que ser "lo más amplias posibles" y ha insistido en que la UE no haga "negocios" con "alguien que masacra a su pueblo".

El Gobierno alemán viene advirtiendo desde hace semanas de la necesidad de reforzar las sanciones contra el régimen de Gadafi. A su llegada al Consejo Europeo, Merkel ha defendio una vez más que las sanciones contra el régimen de Trípoli sean "lo más amplias posibles".

Al analizar la situación en Libia, se espera que durante la cena los jefe de Estado y de Gobierno discutan la posibilidad de "agregar a más personas y entidades de la lista de sanciones" y la idea de "un embargo al petróleo" propuesta por Merkel, según han explicado fuentes diplomáticas europeas.

Los Veintisiete aprobaron formalmente congelar los activos financieros de la Compañía Nacional de Petróleo Libia y cinco de sus filiales, en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza nuevas sanciones.

Más sobre

Las primeras sanciones que acordó la UE para aumentar la presión sobre Gadafi salieron adelante el 28 de febrero para congelar los activos e impedir la entrada a territorio comunitario del dictador y de 25 personas de su entorno, incluidos familiares y colaboradores en la represión. Poco después, congelaron los activos del fondo soberano libio, del Banco Central Libio y otras tres entidades financieras.

APOYO HUMANITARIO

Los líderes europeos discutirán además el apoyo humanitario que deben prestar a Libia durante la cena, una de las áreas en las que la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ve "un valor añadido" para que la UE actúe, además de su apoyo a largo plazo para contribuir a la democratización de la región.

La planificación militar en el seno de la UE para apoyar eventualmente una operación de apoyo humanitario o de evacuación en Libia "continúa". "La operación no se lanzaría hasta que haya una petición expresa de OCHA", han confirmado fuentes del Ejecutivo comunitario, en alusión a la oficina de la ONU de Ayuda Humanitaria.

También se espera que los líderes europeos discutan sobre la situación en países como Yemen, Siria y Bahréin tras la escalada de violencia registrada en los tres países en el marco de las protestas sociales que emulan las que en Túnez y Egipto lograron tumbar sus respectivos regímenes políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.