Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel pide de nuevo reglas "comunes" para limitar los bonus a directivos

17/09/2009 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy de nuevo reglas "comunes" para limitar las primas excesivas a los directos de banca y abogó por diseñar planes de emergencia para los grandes bancos y evitar que si tienen dificultades "coloquen a los Estados en una situación difícil".

En declaraciones a su llegada a la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, Merkel dijo "esperar" que los Veintisiete alcancen una "posición común" de cara a la cumbre del G-20, la próxima semana en Pittsburgh (Estados Unidos).

Francia, Alemania y Reino Unido han dejado claras sus prioridades en una carta enviada a la presidencia de turno de la UE, que ocupa Suecia, y Merkel se mostró confiada en que dicha carta "sea entendida".

En este sentido, la canciller pidió planes para los grandes bancos que les impida "presionar" o colocar en "situación difícil" a los gobiernos nacionales en caso de que una de estas entidades esté en dificultades o riesgo de quiebra.

También reiteró la necesidad de contar con "reglas comunes" para limitar las primas que reciben los directivos de banca y para que estén ligados a los "beneficios" y "éxito a largo plazo" de los bancos y "no a gestiones fallidas".

Finalmente, Merkel insistió en que seguirán trabajando para desarrollar una "carta de economía sostenible".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2086
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.