Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel pide unos criterios comunes de la UE sobre seguridad nuclear

19/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha abogado este sábado por la instauración de unos criterios de seguridad nuclear comunes para toda la UE y ha anunciado que planteará esta opción durante la cumbre de comunitaria prevista para la próxima semana.

Merkel recuerda en un mensaje de vídeo colgado en internet que la UE ya ha establecido criterios comunes en ámbitos tan poco trascendentes como el tamaño de las manzanas o la forma de los plátanos.

"También podemos hablar de uniformar los criterios de seguridad para todas las centrales nucleares europeas porque toda Europa resultaría afectada por un accidente en una central nuclear europea", ha afirmado.

Más sobre

El Gobierno de Merkel acaba de anunciar el cierre de siete de las centrales nucleares alemanas a raíz de la crisis abierta en las centrales nucleares del noreste de Japón tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

El ministro de Medio Ambiente, Norbert Roettgen, baraja otras medidas drásticas para endurecer los requisitos de seguridad en las centrales que se mantendrán en funcionamiento, según fuentes de la coalición de gobierno de Merkel. Sin embargo, desde la industria ya han advertido de que un endurecimiento excesivo convertiría las centrales en inviables económicamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.