Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel mantiene su ventaja sobre Steinmeier a un mes de las elecciones alemanas

26/08/2009 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, camina con paso firme hacia su segundo mandato a falta de un mes para las elecciones en Alemania, según el último sondeo publicado hoy, que le da una ventaja considerable sobre su principal rival, el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Según un sondeo publicado por el semanario 'Stern' y la cadena RTL de cara a los comicios del 27 de septiembre, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel y su 'hermana' Unión Cristiano Social (CSU) bávara, obtendrían el 37% de los votos, mientras que el Partido Social Demócrata (SPD) de Steinmeier se haría con el 22%, manteniéndose el resultado respecto al sondeo anterior.

En cuanto al socio de coalición favorito de la canciller, el Partido Democrático Libre (FDP), la formación obtendría el 13%. Por su parte, los Verdes, antiguo socio de coalición del SPD en el gobierno de Gerhard Schroeder y posible aliado de cara al futuro, contarían con el 12%, manteniéndose igualmente los resultados.

Por último la Izquierda, partido formado por antiguos miembros del SPD entre ellos Oskar Lafontaine, pierde un punto hasta el 10%, mientras que el resto de partidos reunirían el 6% de los votos, un punto más que en la anterior encuesta.

Así las cosas, la coalición CDU/CSU con el FDP contaría con el 50% de los votos, mientras que la eventual alianza entre el SPD, los Verdes y la Izquierda sólo reuniría el 44% de los votos.

Además, a este 'status quo' se añade el hecho de que la imagen de Steinmeier no parece mejorar entre los alemanes. Según el sondeo, sólo el 18% dice que votaría por él como canciller si este cargo se eligiera por voto directo, un 2% que la semana pasada, mientras que el 56% desea que Merkel, primer mujer en llegar a la Cancillería, se mantenga en el cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1707
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.