Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel mantiene una amplia ventaja y podría formar coalición con los liberales, pero el SPD gana apoyos

18/09/2009 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, parece caminar a paso firme hacia un segundo mandato y en esta ocasión sí sería con su socio favorito, el Partido Liberal Demócrata (FDP), según los últimos sondeos dados a conocer hoy a falta de poco más de una semana para las elecciones. Sin embargo, el Partido Social Demócrata (SPD) de Frank-Walter Steinmeier, su principal rival y actual ministro de Exteriores, está acortando distancias.

Según el sondeo de Emnid para la cadena N-24, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel y su facción hermana bávara, la Unión Cristiano Social (CSU), obtendrían el 35% de los votos, mientras que el FDP se haría con el 13%.

Por su parte, el SPD obtendría el 25%, mientras que los Verdes, su socio tradicional de coalición con el que gobernaron bajo el mandato de Gerhard Schroeder, perderían un punto y se situarían en el 11%. Por último, el partido La Izquierda, compuesto entre otros por antiguos miembros del SPD, se mantiene con un respaldo del 12%.

Estos datos son muy similares al sondeo dado a conocer hoy por la cadena ZDF. Según éste, la CDU obtiene el 36% y el FDP el 13%, un punto menos que la semana anterior. En cuanto al SPD, se haría con el 25% de los votos, dos más que en el sondeo anterior, mientras que los Verdes ceden un punto y se sitúan en el 10% y la Izquierda se mantiene con el 11%.

Sin embargo, cabe destacar que el 26% de los consultados aseguraron que aún no han decidido si irán a votar el 27 de septiembre y por quién lo harán.

Por último, el sondeo del Instituto Infratest para la cadena ARD también da al partido de Merkel el 35% de los votos, mientras que el FDP obtendría el 14%, sin cambios ambos con respecto al sondeo anterior. Por su parte, el SPD gana tres puntos y se sitúa en el 26%, mientras que su potencial socio, los Verdes, cede dos puntos y cae al 10%, y La Izquierda obtendría el 11%.

Según este sondeo, sólo el 42% de los encuestados están seguros de a qué partido votarán, mientras que el 25% dice estar prácticamente seguro y el 24% asegura no haberse decidido aún. Esta tasa de indecisos a estas alturas de la campaña electoral es más alta que hace cuatro años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.