Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Merkel se hunde en Hamburgo, donde se imponen los socialdemócratas

21/02/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El SPD gobernará con mayoría absoluta

Merkel se hunde en Hamburgo, donde se imponen los socialdemócratas

C.G.

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel ha sufrido una apoteósica derrota en las elecciones de la ciudad-estado de Hamburgo, que supone un serio revés añadido para los conservadores alemanes, ya que pierden tres escaños en la Cámara Alta y verán peligrar la mayoría con la que hasta ahora contaban.

  • Noticias relacionadas
    • Merkel pierde Renania del Norte y el control de la Cámara alta
    • Merkel gana las elecciones alemanas y pacta con los liberales

La CDU ha sufrido un descenso de más de 20 puntos en comparación con las últimas elecciones en Hamburgo, en 2008, cuando obtuvo el 42, 6% por ciento de los votos. La encuesta a pie de urna difundida por la televisión pública ARD TV da al partido de Merkel un 21, 2% por ciento de apoyo y otorga al Partido Socialdemócrata (SPD) una clara victoria con el 49, 6% de las papeletas.

La mayor caída para la CDU

Esta es la caída más pronunciada registrada por la CDU en unas elecciones y, aunque las encuestas ya auguraban la victoria del SPD en ningún caso pronosticaban un hundimiento tan claro de los conservadores, que además deberán afrontar este año otras seis elecciones regionales.

Movilización de la izquierda

El vencedor de las elecciones en Hamburgo es el candidato del SPD, Olaf Scholz, ex ministro de Trabajo, quien ha logrado reactivar al electorado tradicionalmente de izquierda enfocando la campaña en el ámbito económico. De confirmarse estos resultados, los socialdemócratas obtendrán 63 escaños en el Parlamento de Hamburgo, dos más de los necesarios para la mayoría absoluta, ya que la Cámara está compuesta por 121 asientos.

La caída en Renania del Norte- Westfalia

No es el primer feudo que pierde Merkel. En mayo de 2010 la CDU salió derrotada en las elecciones en Renania del Norte- Westfalia, una región minero e industrial de 18 millones de habitantes, donde comenzó precisamente la canciller su camino hacia el Gobierno hace cinco años, tras derrotar a lo socialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1850
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.