Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Merkel y Hollande quieren prorrogar las sanciones a Rusia por Ucrania

13/12/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La alemana Angela Merkel y el francés François Hollande se pronunciaron este martes a favor de una prórroga de las sanciones de la UE contra Rusia por Ucrania en la cumbre europea de esta semana en Bruselas.

"Va a ser necesario prolongar las sanciones contra Rusia" en la cumbre del jueves, declaró a la prensa la canciller alemana tras reunirse en Berlín con el presidente francés. Varios países europeos critican la eficacia y el coste económico de estas medidas.

"Desde el momento en que no hay esfuerzos, no hay progresos, hay siempre los mismos bloqueos, soy favorable como la canciller a que se puedan prolongar las sanciones", dijo por su parte Hollande.

"Debemos seguir haciendo que se apliquen los acuerdos de Minsk", que deben poner fin al conflicto en el este de ucrania entre fuerzas progubernamentales y prorrusas.

Más sobre

Impuestas en julio de 2014 tras la destrucción del vuelo MH17 de Malaysia Airlines por encima del este separatista de Ucrania (298 muertos, en su mayoría holandeses), estas duras sanciones económicas de la UE, dirigidas contra los sectores de la energía, la defensa o la banca rusa han sido regularmente prorrogadas desde hace dos años.

Actualmente vigentes hasta el 31 de enero de 2017, provocan debate entre los Estados miembros, especialmente en Italia, porque conllevaron medidas de retorsión rusas contra los agricultores europeos.

Las sanciones económicas son uno de los aspectos de las medidas punitivas decididas por la UE desde hace dos años y medio contra Moscú para sancionar la anexión considerada ilegal de Crimea y los atentados a la integridad territorial de Ucrania.

Kiev y Moscú se responsabilizan mutuamente de la violación de los acuerdos de Minsk.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2028
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.