Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel se dice "impresionada" por las medidas de ajuste adoptadas por España

17/12/2010 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado "impresionada" por las medidas de ajuste más recientes adoptadas por el Gobierno español para hacer frente a la crisis de deuda y ha anunciado que se reunirá el próximo 3 de febrero con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid.

"Puedo decir que estoy impresionada por las medidas tomadas por España y Portugal estos últimos meses", ha dicho la canciller a los medios al término del Consejo Europeo, al ser preguntada por si espera mejoras en la situación de la UE en 2011 o teme un efecto negativo de las dudas sobre estos dos países.

Además de mostrarse "impresionada" por las medidas de ajuste de Madrid y Lisboa, Merkel también ha augurado que otros países deberán también asumir medidas similares el próximo año. "Creo que 2011 también será un año de reformas para numerosos Estados miembros", ha asegurado.

La mandataria alemana ha incidido en que la competitividad de la Unión Europea "no es la que nos gustaría" porque no es "tan buena" como la que existe a nivel mundial, pero ha celebrado el compromiso de los líderes para avanzar en la "cultura de la estabilidad", que seguirá en "el orden del día" de 2011.

Por otro lado, Merkel ha anunciado un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 3 de febrero en Madrid, como prueba de la voluntad de cooperar "a todos los niveles".

Según ha explicado la canciller se trata de una "cumbre bilateral España-Alemania" en la que también participarán empresas y sindicatos con el objetivo de que sea un encuentro "lo más amplio posible". "Queremos cooperar a todos los niveles", ha añadido.

"En esas consultas no sólo habrá representantes de los Gobiernos respectivos, sino que vamos a invitar a dirigentes de empresas, quizá también a dirigentes sindicales, para tener un intercambio amplio", ha detallado Merkel. "Queremos una cooperación a todos los niveles y dejar claro que en este momento una cooperación tal tiene una importancia especial", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.