Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel dice que el fondo permanente estabilizará el euro

16/12/2010 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado confiada en que el fondo permanente para después de 2013 que los 27 prevén ratificar ayudará a estabilizar el euro y frenar la crisis de deuda que afecta a los países de la moneda única.

"Este mecanismo anticrisis es una gran prueba de solidaridad que va en la dirección de un euro estable y en una Europa estable", ha dicho Merkel a su llegada al encuentro de líderes europeos del Partido Popular Europeo (PPE) que tradicionalmente precede a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que tiene lugar en Bruselas.

Los 27 también cerrarán en esta cita el acuerdo político necesario para dar cobertura al mecanismo permanente de estabilidad a través de una modificación del Tratado de Lisboa. Sobre este punto Merkel ha dicho que espera que este cambio sea "muy limitado". "Cada país tiene que demostrar solidaridad y debe asumir sus responsabilidades", ha añadido la canciller alemana.

Otros responsables políticos se han referido al cambio que introducirán los jefes de Estado y de Gobierno en el Tratado. El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, ha señalado que el calendario es "apretado" porque el mecanismo debe reemplazar al fondo de rescate actual que, dotado con 750.000 euros, expira en 2013. Aunque en las cumbres "nunca se puede decir si (algo) va a ser fácil", Reinfeldt ha confiado en un proceso "simplificado" también para un cambio "limitado".

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, también ha mostrado su apoyo al fondo permanente, pero ha advertido de que es necesario debatir la cuestión previamente en la Eurocámara.

"No hemos tenido aún la discusión en el Parlamento Europeo. Pero mi sensación es que el Parlamento podría dar su apoyo a un procedimiento simplificado para corregir el tratado". Un apoyo a un mecanismo de estabilidad "excepcional", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.