Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel descarta una posible alianza con Los Verdes

23/05/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado este lunes una posible alianza con Los Verdes calificándola de "ensoñación" y ha exhortado a la coalición gobernante, conformada por Unión Centro Democrática (CDU), liderada por Merkel, y el Partido Democrático Liberal (FDP), a tratar de salir adelante pese a la derrota sufrida en las elecciones de Bremen este fin de semana.

"He apelado a mi partido a asegurar el éxito de la coalición actual", ha afirmado la canciller. Además, ha instado a sus correligionarios a no "soñar con otras cosas", en alusión a formar una posible alianza política en el futuro con Los Verdes, y ha asegurado que la clave es emprender fuertes decisiones políticas en materia de energía nuclear y del euro.

Asimismo, varios veteranos del CDU han coincidido en indicar que deben de acentuar su unión, antes que apostar por un futuro con Los Verdes. "Debemos pensar cómo podemos hacernos más grandes y atractivos en las grandes ciudades", ha sostenido Volker Bouffier, el presidente del estado de Hesse, gobernado por los democristianos. "Primero y por encima de todo, debemos promocionarnos a nosotros mismos, no a una alianza CDU-Los Verdes", ha apostillado.

En los comicios de este fin de semana en la ciudad-estado de Bremen, el 'land' más pequeño de Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD) han mantenido su mayoría, si bien Los Verdes se han convertido en la segunda fuerza, en detrimento del CDU. Los democristianos han perdido cinco puntos respecto a las últimas elecciones en Bremen, consechando el peor resultado en este estado desde 1959. Mientras tanto, los liberales no han conseguido obtener el cinco por ciento mínimo para entrar en el Parlamento regional.

El líder de los Verdes en Bremen, Cem Oezdemir, ha ironizado sobre las críticas que les señalaban como "un partido respetuoso con el medio ambiente que sólo gana cuando está en la oposición" --en Bremen gobernaba en coalición con los socialdemócratas-- y ha aseverado que su su formación "sabe cómo gobernar y ganar unas elecciones". Por su parte, el máximo dirigente verde en el Parlamento alemán, Juergen Trittin, espera que se logre una victoria en los comicios estatales de Berlín que se celebran en septiembre.

LOS VERDES Y EL SPD GOBERNARÍAN EN COALICIÓN

En un sondeo reciente, el SPD gobernaría junto con Los Verdes si hoy se celebraran elecciones generales en Alemania y el FDP no conseguiría ni un sólo escaño en el Bundestag, ni en la cámara baja.

Asimismo, el joven y recientemente elegido líder del FDP, Philipp Roesler, goza de una aprobación del 27 por ciento, mientras que sólo un cuarto de los encuestados sostiene que el Gobierno de Merkel esté haciendo un buen trabajo.

Tanto la canciller alemana como el ministro de Asuntos Exteriores y ex líder del FDP, Guido Westerwelle, son considerados como "las principales decepciones", si bien Los Verdes y el SPD disfrutan de la confianza del 59 y el 58 por ciento de los encuestados.

Sobre estas previsiones tan poco halagüeñas para el actual Gobierno alemán, Merkel ha declarado que "es optimista" y considera que la coalición gobernante "puede tener éxito", aunque, ha admitido, "los sondeos de opinión no pueden cambiarse en una o dos semanas", sino que se trata de "largos procesos".

La popularidad de Merkel se ha resentido debido al aversión popular hacia la participación alemana en los sucesivos rescates financieros en la zona euro, así como a causa de su política cambiante en materia nuclear: primero impulsando la construcción de más centrales en Alemania y posteriormente, cancelándola, como consecuencia de la crisis de la planta de Fukushima-1, accidentada tras el terremoto y posterior tsunami que azotó la costa este nipona el 11 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.