Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel defiende la libertad de opinión por encima de la estabilidad de Egipto

28/01/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este viernes el fin de la violencia en Egipto y ha subrayado que la estabilidad de este país es "importante" pero no hasta el punto de que se deba defender "a costa de la libertad de opinión".

"Debemos hacer todo lo que podamos para que la violencia acabe y no haya víctimas inocentes", ha declarado en una rueda de prensa durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), mientras el Ejército egipcio salía a las calles de varias ciudades para tratar de contener las protestas antigubernamentales.

"No tiene sentido encerrar a la gente o restringir el acceso a la información. Debemos establecer un diálogo pacífico en Egipto. Por supuesto, la estabilidad del país es sumamente importante, pero no a costa de la libertad de opinión", ha afirmado.

Por su parte, el ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor Guttenberg, ha expresado en Davos su preocupación por el "riesgo" de que se haya generado un "impulso contagioso" en los países musulmanes donde la gente está realizando manifestaciones masivas contra sus respectivos gobernantes. El Gobierno alemán está "preocupado" y está "vigilando de cerca" los acontecimientos, ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2252
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.