Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel considera "buena y razonable" la propuesta de paz de Obama sobre israelíes y palestinos

20/05/2011 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este viernes que la propuesta lanzada el jueves por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación al conflicto entre israelíes y palestinos, que pasa por la creación de dos estados conforme a las fronteras de 1967, es "buena y razonable".

Obama pronunció este jueves un discurso en el Departamento de Estado centrado en países de Oriente Próximo y el norte de África y, entre otros asuntos, se refirió a las estancadas negociaciones de paz entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina. Abogó por la creación de dos estados independientes en el que Israel devolviese las áreas capturadas en la Guerra de los Seis Días.

"Creo que la propuesta de recuperar las fronteras de 1967 y de considerar el intercambio de territorios, discutiéndolo sin adherirnos dogmáticamente, sería un camino bueno y razonable", ha indicado Merkel, durante una rueda de prensa.

La canciller ha asegurado que el contexto en que se desarrolla el proceso de paz entre palestinos e israelíes ha cambiado este año con motivo de la ola de revueltas registradas en el mundo árabe. Ambos elementos, ha dicho, "están muy estrechamente relacionados".

Aunque Alemania es un aliado de Israel en la comunidad internacional, Merkel solicitó durante una visita a Israel efectuada en febrero el cese de las construcciones en los asentamientos hebreos de Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1472
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.