Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel no considera "apropiada" la comparación de Reding entre la expulsión de gitanos y la II Guerra Mundial

15/09/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha considerado este miércoles que el tono y la comparación realizada por la comisaria de Justicia, Vivian Reding, entre las expulsiones de gitanos llevadas a cabo por el Gobierno francés y los acontecimientos vividos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial no fueron "apropiados".

"El tono y la comparación con los eventos históricos no fueron muy apropiados", declaró la canciller a su llegada a la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en el castillo de Meise, en las afueras de Bruselas, previa al Consejo Europeo. Merkel respaldó no obstante el derecho de la Comisión Europea a verificar si los Estados miembros cumplen con la legislación comunitaria en la aplicación de estas políticas.

La expresión utilizada por Reding cuando ayer anunció su intención de expedientar a Francia por su política de expulsiones de gitanos rumanos ha levantado una gran polémica y provocado la airada reacción de París.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha llegado a sugerir a Reding que acoja a los inmigrantes gitanos expulsados por Francia en su Luxemburgo natal y el Gobierno galo tildó las palabras de la comisaria de "inaceptables".

El presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, ha respaldado el anuncio de Reding pero ha aclarado que ésta nunca quiso comparar la actuación del Gobierno galo con la Alemania nazi.

"Alguna de las expresiones utilizadas en el calor del momento puede haber provocado un malentendido. La vicepresidenta Reding no quería establecer ningún paralelismo entre lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial y el presente", ha afirmado Barroso en declaraciones a la prensa.

"Personalmente, estoy horrorizada por una situación que da la impresión de que la gente estaba siendo expulsada de un Estado miembro de la UE sólo porque pertenecen a una determinada minoría étnica. Es una situación que pensaba que Europa no tendría que volver a ver tras la II Guerra Mundial", dijo este martes la responsable de Justicia del Ejecutivo comunitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.