Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel, confiada en que su partido ganará las elecciones y podrá formar coalición con los liberales

06/09/2009 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró confiada en que su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ganará las elecciones del próximo 27 de septiembre y formará coalición con el Partido Liberal Demócrata (FLP), evitando reeditar así la 'gran coalición' surgida de las elecciones de 2005 con los socialdemócratas (SPD).

En una entrevista concedida al 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', la canciller reconoce que no está "satisfecha" de los resultados de aquellos comicios pero descarta que, como entonces, cuando todos los sondeos daban una clara victoria de la CDU y la debacle del SDP, esto vuelva a ocurrir ahora.

"Fue una campaña electoral desde la oposición. Ahora es una campaña electoral desde la cancillería con un balance de gobierno de cuatro años a las espaldas y una dura crisis económica mundial", destacó la canciller, que defendió los resultados logrados en su mandato, sobre todo en materia económica y de lucha contra el paro.

Por ello, Merkel trató de minimizar el mal resultado alcanzado por su partido en las elecciones celebradas el pasado domingo en tres estados. En este sentido, reconoció las "pérdidas dolorosas" de votos en todos ellos pero llamó la atención sobre el SPD. "El SPD desde hace un año ha perdido en seis elecciones en el último año y no ha conseguido en ninguna de ellas más del 25% de los votos", resaltó.

En cuanto a las críticas recibidas, incluso dentro de su partido, y los llamamientos a una campaña más dura, la canciller se defiende y considera que no es correcto "hablar mal de otros" en una campaña. Asimismo, afirma que quiere que se vean las "diferencias" entre ella y otros candidatos y que "la gente se pueda hacer una imagen de en quién confían más y a quién dan el voto".

"Creo que vamos por el buen camino", añadió, subrayando que "en todo caso los socialdemócratas son quienes tienen que preocuparse (...) puesto que la CDU es la fuerza (política) más fuerte" actualmente en Alemania. Preguntada sobre si el líder del SPD, el actual ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier, sería un buen canciller, Merkel dijo que no es ella quien tiene que "valorarlo, sino los electores y electoras".

"Yo hago campaña por mí", añadió, "y pido a los electores su voto para un segundo mandato" al frente de la cancillería. En este sentido, aseguró que "la CDU lucha por ella" para conseguir el mayor número de votos posible, si bien admitió que tendrá que gobernar en coalición y para ello su opción favorita es el FDP.

"Quiero gobernar con el FDP", aseveró, argumentando que existen "grandes similitudes" entre el programa electoral de su partido y el de los liberales. "Yo no hago propuestas de coalición por simpatías por una persona en concreto, sino única y exclusivamente por lo que Alemania necesita", agregó, tras reconocer que con el ministro de Economía, el socialdemócrata Peer Steinbrueck, tiene una buena relación.

Por último, aunque consideró muy poco probable que el SPD logre hacerse con el poder formando coalición con la Izquierda --partido de reciente creación e integrado principalmente por disidentes del SPD-- y con los Verdes, advirtió del peligro que un gobierno de este tipo tendría para el país.

"Un gobierno rojo-rojo no sería bueno para Alemania, tanto en el plano exterior como en el interior", previno. "Una coalición de este tipo llevaría a nuestro país atrás en materia económica", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2024
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.