Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel asegura que Israel anunciará la paralización en los asentamientos este mismo otoño

19/09/2009 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ayer que Israel anunciará este mismo otoño la paralización de la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania. Al ser interrogada por un periodista del diario árabe londinense 'Al Hayat' durante una rueda de prensa, la dirigente alemana dijo que "esperar progresos no es pesimista, especialmente este otoño".

Merkel destacó que tras su reunión del mes pasado en Berlín con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no perdió las esperanzas y que cree que la cuestión necesitaba "tiempo y paciencia".

La canciller también fue preguntada por el rechazo a reconocer a Israel como Estado judío por parte de los vecinos árabes de la región, a lo que contestó que "en Alemania también se habla de un Estado alemán, pero sin discriminación hacia cualquiera que sea de una raza distinta".

"El objetivo es definir a la mayoría sin señalar a los 1, 5 millones de personas de ascendencia árabe", indicó. "Cuando se establezca un Estado palestino sobre la base del entendimiento mutuo también estaré satisfecha", dijo.

Con respecto al informe de la comisión Goldstone de la ONU sobre los crímenes de guerra durante el conflicto del pasado invierno en la Franja de Gaza, Merkel afirmó que no es algo que sea preocupante y emplazó a mirar al futuro y esforzarse en evitar que se reproduzca la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1722
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.