Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mérida, Yucatán: Jefe de una empresa de seguridad acosaba sexualmente a una empleada

02/03/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de ayer, agentes de la PolicÍa Judicial del Estado detuvieron a Ferdi Manuel Osorio Arceo, de 35 años de edad denunciado por el delito de hostigamiento sexual y lesiones denunciado por R. C. A. G

De acuerdo con los datos que integran el expediente, el ahora detenido era jefe de la denunciante en la empresa de seguridad “Drago S.A. de C.V.”, en donde él se desempeñaba como Jefe de Seguridad y Servicio y ella como vigilante. Desde que la mujer comenzó con sus actividades laborales éste comenzó a insinuársele sexualmente y constantemente la acosaba.

En un principio la afectada inició como vigilante en Plaza Galerías, pero a los dos meses, a principios de octubre del 2008, fue asignada a Plaza Altabrisa en donde su jefe inmediato era el inculpado, quien desde el primer día comenzó a acosarla, ya que al verla le dijo “a ver date un vueltecita” y en ocasiones posteriores le dijo que le gustaba mucho y que haber cuando le daba el sí.

Ferdi Manuel Osorio Arceo, fue detenido por la Policía Judicial. Está acusado de hostigamiento y lesiones.

En su denuncia R. C. A. G. también refirió que en una ocasión, cuando se encontraba almorzando con varios de sus compañeros, Osorio Arceo metió su mano debajo de la mesa y le agarró una pierna, por lo que ella se levantó y se retiró del lugar.

Posteriormente, cuando la víctima inició una relación con un compañero de trabajo, su jefe la cuestionó diciéndole “qué tiene él que no tenga yo” y poco después de un mes, el 11 de febrero del 2009, éste le comunicó que el horario de su pareja había sido cambiado, ya que ahora trabajaría por la noche.

Ese mismo día, el inculpado llamó a la denunciante para preguntarle si estaba molesta por el cambio de horario de su novio, pero ella le indicó que no, luego él le dijo que estaba enamorado de ella y que ahora ya tenía el camino libre, sin embargo, como ella no quería seguir con esa plática, optó por retirarse del sitio y en ese momento su superior la sujetó de un brazo y con la otra mano la tomó por la parte posterior del cuello e intentó besarla, por lo que la afectada lo empujó, mientras el hostigador sujeto logró agarrarle los glúteos.

Después de esa situación, la empleada no regresó a laborar y acudió ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia correspondiente por la agresión de que había sido víctima, lo cual derivó en la orden de aprehensión dictada por el Juez Cuarto Penal en contra de Osorio Arceo, quien el día de ayer fue enviado al penal tras ser aprehendido por agentes judiciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11029
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.