Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Melenciano escriba una noticia?

Todos los Merengueros han bailado al Son de los Carteles de los Sapos, narcotraficantes Colombiano y Centroamericano

05/10/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

New York, (PP).-El sociólogo y promotor artístico Rafael “Cholo” Brenes acusa a las agrupaciones musicales que viajan, y han viajado a Colombia a cantarles a los narcotraficantes

Rafael “Cholo” Brenes, hace un tiempo atrás, se puso a disposición de las autoridades judiciales, y los organismos encargados de luchar contra el tráfico y consumo de drogas en la republica dominicana, si estos le consultan sobre las denuncias que ha estado haciendo, en cuanto a la presencia del narcos en la música, los medios de comunicación y el arte, pero las autoridades le han hecho caso omiso a su preocupación.

New York, (PP).-El sociólogo y promotor artístico Rafael Brenes, popularmente conocido como Cholo, ha vuelto por su fuero, con su sempiterna denuncia sobre el narcotráfico y su incidencia en el ámbito artístico, esta vez se destapa acusando a las agrupaciones musicales que viajan, y han viajado a Colombia a cantarles a los narcotraficantes.

La declaraciones de Cholo Brenes fueron hechas, en el espacio desde la Calle, que se transmite en el programa matutino, Salvador Sánchez es Información, a través del Súper Canal Caribe para todo Estados Unidos y, Súper Canal 33 en la Republica Dominicana.

Cholo Brenes, por cuyas manos han pasado más del 60 por ciento de los artistas dominicanos, a los cuales ha publicitado, producido o les ha vendido internacionalmente, reveló que todos los grupos musicales que viajaban, y viajan todavía, sobre todo a Colombia y Panamá, le tocaban y le tocan al narcotráfico organizado.

Dice Cholo que todo el mundo lo sabe, y que en su memoria recuerda los cuentos que le hacían determinados amigos, y que aún se lo hacen, de que para cantarle a los narcotraficantes, lo montaban en una guagua, en donde recorrían unos 100 a 200 kilómetros, luego los desmontaban de esa, y lo subían en otra, después una tercera y cuarta vez, hasta que llegaban al sitio.

Relata Brenes, que cuando el grupo musical llegaba al lugar, la actividad era para una 15 personas, y en el medio había colocada una mesa llena de cocaína, y que, si al organizador le gustaba la intervención musical que hacían, le ponía a tocar un set más, y le pagaba un dinero extra, y sino le gustaba, le pagaban lo acordado, y le decían que se vayan de ahí que no le interesaba.

No censura a las orquestas por hacerlo, porque de algo tienen que vivir, que él solo esta diciendo, lo que realmente han hechos estas agrupaciones, para que nadie se llame a engaño

Cholo insistió en que todos hicieron eso, y recalco, que todos los nombres que ustedes oyen aquí, todo hicieron eso, pero no lo hicieron, lo hacen todavía, en Colombia ó lo hacen en Centroamérica en determinado lugares.

Rafael Brenes aclaro que no censura a las orquestas por hacerlo, porque de algo tienen que vivir, que él solo esta diciendo, lo que realmente han hechos estas agrupaciones, para que nadie se llame a engaño y se den cuenta que todos han bailado al Son de los Carteles de los Sapos.

Se declaro como un hombre que ha vivido mucho, y que eso le da derecho ha decir cosas, y que todavía no ha aparecido quien le pueda comprar, quizás porque es muy caro, o porque no se atreven por miedo a ofrecerle, a si mismo negó ser un marti, ni un líder, sino una persona que siempre dice cosas, que la gente buscara el medio de cómo enfrentarla.

Finalizo diciendo que los Peco, Periodistas Comprados, van a tener que bailar al Son de funcionarios, de Narcos, de Diputados, de Senadores y del Palacio Nacional, siempre lo mismo, pero tenemos que confiar en Dios.

Rafael “Cholo” Brenes, hace un tiempo atrás, se puso a disposición de las autoridades judiciales, y los organismos encargados de luchar contra el tráfico y consumo de drogas en la republica dominicana, si estos le consultan sobre las denuncias que ha estado haciendo, en cuanto a la presencia del narcos en la música, los medios de comunicación y el arte, pero las autoridades le han hecho caso omiso a su preocupación.

Los diarios dominicanos destacan que desde hace muchos años el conocido sociólogo y descubridor de talentos viene refiriéndose al tema, y planteándose situaciones en donde ha expuesto claramente cómo el lavado de dinero se ha reflejado en el merengue, en las presentaciones de artistas internacionales, la radio, la televisión y la prensa.

Cholo Brenes, reveló que todos los grupos musicales que viajaban, y viajan todavía, sobre todo a Colombia y Panamá, le tocaban y le tocan al narcotráfico organizado


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Melenciano (113 noticias)
Visitas:
5563
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.