Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Merengue Italiano o Suspiro (batido con la batidora eléctrica de mano)

28/03/2011 01:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Merengue Italiano

image Esta receta de suspiro la habia publicado anteriormente. Tomé la decisión de republicarla; por la razón que  varias personas me han  preguntado la misma pregunta por medio de mi correo eléctronico.  Puedo hacer esta receta con la batidora eléctrica de mano? Mi repuesta siempre es la misma  "si". Siempre le contesto  que no importa el instrumento que usemos;   lo que importa es el método y la concistencia del suspiro.

Puntos importantes de debemos saber antes de hacer un merengue Italiano.

1) No dejaremos que el almíbar se cristalice.

2) También no permitiremos que el  almíbar pase  más de los 237- 240 grados F. S í la temperatura haciende más de 240 grados F. o unos 116 grados C.   el almíbar  tendr á un sabor a   quemado el cual le dará  un sabor amargo, no muy placentero al suspiro. También  olerá  a huevo. 

3) Utilizaremos huevos frescos; a  temperatura ambiental de 77 grados F. 

  Estos  consejos son los más importante a la hora de hacer un merengue Italiano.

Esta receta el la mitad de la receta original.  Para la receta original solo necesita doblar la receta o pinche aquí la palabra receta original de merengue Italiano o suspiro. La receta original será suficiente para cubir un bizcocho de una libra.   

  Esta receta es parte de la próxima receta que publicaré,   un ganache de chocolate y dulce de leche. Como el merengue Italiano es parte de la receta decid í republicar la receta para aquellas personas que tienen duda de su elavoración.

La receta

Ingredientes:

2 onza de agua

3 onza de clara de huevo a temperatura ambiental

1 taza de azúcar, en días húmedos  o  lluviosos puede ser que necesitemos hasta 2 taza de azúcar

1 cucharada de azúcar

2 goticas de jugo de limón

1 cucharada de vainilla

Preparación:

Batimos las claras con una cucharada de azúcar hasta tener unos picos suaves. Reservamos.

image

image

imageimage Ponemos una olla a fuego alto con  el agua, las goticas de jugo de limón y la azúcar, movemos hasta que la azúcar se disuelva.  Removemos el azúcar de los lados de la olla con una brocha previamente   humedecida para prevenir la  cristalisaci ón de la azúcar. Si no tiene una brocha entonces podemos usar una cuchara. Después que la azúcar se halla derretido es importante no mover el almíbar porque el suspiro no quedará bien.

  Si queremos podemos usar un termómetro. El almíbar estará listo cuando llegue a 237 grados F. El otro metodo que podemos usar para saber cuando el alm íbar este listo es: observar  que el   almíbar tenga un color ambar claro para agregar poco a poco a las claras batidas.  También, podemos coger un tenedor de mesa y sumergirlo dentro del almíbar; si soplamos por medio del tenedor podremos hacer burbujas con el almíbar. Esto quiere decir que el almíba esta listo. 

image

image Cuando veamos que el almíbar esta listo agregaremos el almíbar poco a poco a las claras batiendo con la batidora eléctrica de mano a toda velocidad sin dejar de batir.  Añadimos  la vainilla. Por último  batiremos hasta que el suspiro este brilloso.

image

Necesitamos tener cuidado de no quemarnos con el almíbar caliente

Consejitos muy utiles

1) Si por casualidad el suspiro nos queda un poco aguado podemos añadir unas cucharadas de azúcar glass para ponerlo un poco más durito como puede pasar en días nublados  y lluviosos.

2) Si el merengue Italino nos queda poroso lo podemos arreglar con  merengue en polvo de la marca de Wilton, con una o dos cucharada será más que suficiente. Esto puede suceder cuando los huevos no  son tan fresco como pensábamos. 

3) Lo último que nos puede pasar es: que el suspiro nos quede muy seco. Cogemos hervimos un poco de agua y la añadimos  poco a poco  moviendo con una espátula  hasta que tengamos la concistencia suficiente deseada.  

image

Listo!


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
3600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

zoandy (04/08/2011)

yo lo he hecho con batidora de mano y aunque es incomodo, me que super, solo hay que tener paciencia, ya que el merengue existio primero que tanta modernidad he visto personas hacerlo a mano imaginence!!!! :D