Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elsecarral escriba una noticia?

¿Merece Jaime Alguersuari un volante en la F1?

28/12/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Entiendo que a algunos le pueda parecer repelente que un chaval de 19 años disfrute (o se enfrente, según se mire) de unas oportunidades con las que la gran mayoría de los mortales ni siquiera podemos soñar. Él estuvo en el lugar preciso, en el momento preciso, en los programas de formación de pilotos de Red Bull, equipo que pasó unos años difíciles hasta que se terminó asentando con el triunfo en la llamada "categoría reina" del automovilismo. Esto fue en el 2009, con la llegada de Brawn GP, y recordemos que incluso en 2008 estuvieron en la clasificación general por detrás del hermano pequeño Toro Rosso, con dos linces al volante como son Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel.

Volviendo a la pregunta inicial... ¿merece Alguersuari un asiento en 2012? Yo creo que al menos un asiento de chocolate sí. Sí, Jaime Alguersuari ha demostrado a muchos que es un piloto relativamente maduro con muy pocos años, con una capacidad de lucha y de trabajo diario quizá superior a la media, una clase media de F1 que cada día es más baja. ¿Por qué no iba a merecer conducir Alguersuari si paquetes como Kovalainen, Mark Webber, Felipe Massa Romain Grosjean, Pastor Maldonado o Jarno Trulli disfrutan de su eterna oportunidad? Eso sin citar a los nuevos, a los que otorgo -¡qué sobrado me vi!- el beneficio de la duda.­ El problema es que la parrilla ya está casi decidida, con dos asientos libres, uno en HRT y otro en Williams, con muchas novias con cierta valía (como es el caso de Adrián Sutil). Bruno Senna, el propio Barrichello, Vitaly Petrov... mucha gente para un solo asiento.

Jaime Alguersuari ya tiene un inicio de carrera estructurado y una valía demostrada, por eso no debería precipitarse en negociaciones para ocupar un lugar en HRT, que aunque tienen intenciones loables de mantener a dos pilotos españoles en la parrilla de 2012, no pueden ofrecer sino un cascarón de huevo de dinosaurio como monoplaza. Y eso es cruel con una persona joven como Jaime, que no merece perder de un plumazo el prestigio ganado a pulso con un coche del montón, siendo comparado dentro de un par de años con Yuji Ide o Jerome D´Ambrosio. No, Jaime no merece eso y debería estructurar muy bien cuál será el futuro de su carrera, eligiendo entre competir a buen nivel o arrastrarse lamiéndole el culo a cuatro descerebrados que lo único que quieren es tener una oportunidad de negocio y a los que les importa un carajo el aspecto deportivo de las carreras de coches, dándoles igual si su piloto se llama Ayrton o Bruno.

Por ello, y para no quemar su caché, Jaime debería pensar a medio plazo, esperar a que la fruta demasiado madura se termine pudriendo y cayendo al suelo. Y eso no tiene por qué suceder dentro de cuatro años; todos hemos visto a pilotos que son despedidos a media temporada por mal rendimiento -¿recuerdan a Bourdais, al que sustituyó Alguersuari?-, y es evidente que incluso este mismo año se puede dar la carambola que Jaime espera y verse en el mercado a media temporada, y además para un asiento más apetecible que la cama de clavos sobre la que se sentaría en HRT.

Tómate un año sabático, Jaime. Haz como Raikkonen y desaparece de la F1, que sin duda, ésta te volverá a llamar, víctima de su propia mediocridad. Tanto piloto malo llegará un momento en que sea fruta podrida que evidencie su mal olor.


Sobre esta noticia

Autor:
Elsecarral (35 noticias)
Fuente:
elsecarral.blogspot.com
Visitas:
1311
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.