Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mercosur se reunirá en julio y Venezuela insistirá en alianza con Petrocaribe, dice Maduro

18/07/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el jueves que el Mercosur se reunirá el 29 de julio en Caracas, cuando Venezuela dejará la presidencia, y en la que propondrá una alianza con el Alba y Petrocaribe.

Las presidencias del Mercosur son por seis meses, aunque extraordinariamente, alegando problemas de agenda de los presidentes y situaciones en sus países, Venezuela la ha tenido por un año. Esta fue la primera presidencia venezolana desde su incorporación al Mercosur.

"La cumbre del Mercosur está fijada para el 29 de julio, en Caracas. Allí tenemos varias propuestas. Una de ellas es la creación de la gran zona económica de desarrollo compartido entre Mercosur, el Alba y Petrocaribe", dijo Maduro en una conferencia de prensa al término de la cumbre China con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe en Brasilia.

image

Petrocaribe es una iniciativa venezolana, que integran El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua y la mayoría de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que pueden adquirir petróleo a precios preferenciales.

El bloque comercial Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Bolivia y Ecuador están en proceso de incorporación.

"Ya nos han ratificado su presencia todos los presidentes, tanto miembros principales como observadores. La presidencia la va a recibir la presidenta de Argentina, Cristina Fernández", aseguró Maduro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2043
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.