Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE y Mercosur fijan un calendario para negociar un acuerdo comercial

15/10/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y los países del Mercosur --Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay-- han fijado un intenso programa de trabajo hasta mediados de 2011 con el objetivo de cerrar un acuerdo de libre comercio para el que retomaron las conversaciones el pasado mes de mayo, tras seis años congeladas, han informado fuentes diplomáticas.

La segunda ronda de negociaciones ha tenido lugar esta semana en Bruselas y la próxima cita será en Brasilia "a finales de noviembre o principios de diciembre", ha indicado la embajada de Brasil en Bélgica a través de un comunicado.

Los contactos de esta semana se han centrado en el pilar comercial del futuro acuerdo de asociación UE-Mercosur, que también debe incluir un capítulo de cooperación y otro de diálogo político.

La reanudación de las conversaciones congeladas desde 2004 se escenificó el pasado mes de mayo en Madrid, durante la cumbre UE-América Latina que auspició la presidencia española de la UE. El anuncio de esta decisión despertó las críticas de países como Francia y de los agricultores europeos, que temen pérdidas por la entrada de estos competidores.

Más sobre

En cualquier caso, al reactivar las negociaciones las partes han expresado su compromiso para negociar un acuerdo comercial "ambicioso y equilibrado" que aporte "grandes beneficios políticos y económicos" gracias a una profundización de las relaciones entre las dos regiones.

Tras una primera ronda en Buenos Aires el pasado junio, la cita de esta semana ha permitido avances en la parte "normativa" del acuerdo. En lo que respecta al acceso al mercado, ambas partes iniciaron conversaciones para establecer las bases para el intercambio de ofertas mejoradas, y acordó continuar su trabajo interno a tal fin, según fuentes diplomáticas.

Además de la ronda anunciada para finales de este año en Brasilia, las delegaciones cuentan con organizar otras tres rondas durante el primer semestre de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.