Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE y Mercosur cierran cuarta ronda de negociaciones sin plantear ofertas comerciales

18/03/2011 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y los países del Mercosur --Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay-- han concluido este viernes una nueva ronda de negociaciones con el compromiso reiterado de negociar un acuerdo de asociación "amplio, equilibrado y ambicioso", pero sin descubrir aún cuáles serán las ofertas comerciales de cada uno de los bloques.

"Las partes continuarán el trabajo interno para preparar las mejores ofertas de accesos a los mercados. Una vez completado este proceso decidirán conjuntamente la fecha para un intercambio simultáneo de las ofertas", han informado en un comunicado emitido al término de las reuniones en Bruselas.

Más sobre

Las dos regiones retomaron en 2010 las conversaciones para desbloquear las negociaciones de este acuerdo que, además de mejoras en las áreas del diálogo político y la cooperación, incluye un tratado de libre comercio que es el punto más sensible. Las diferencias entre las partes mantenían los contactos congelados desde 2006.

En una declaración conjunta, los países del Mercosur y la UE señalan progresos en capítulos relacionados, por ejemplo, con las reglas de origen, las compras públicas, los servicios e inversiones, la competencia y la resolución de litigios. Las partes, sin embargo, "reconocen que será necesario un trabajo más intenso en todas las áreas de negociación".

Las próximas rondas de tendrán lugar del 2 al 6 de mayo en Asunción (Paraguay) y del 4 al 8 de julio en Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.