Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Mercosur apoya a Argentina en caso de fondos buitre

29/07/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Mercado Común del Sur (Mercosur) ha expresado "su solidaridad militante" con las autoridades de Argentina en el caso de los fondos especulativos, llamados también "fondos buitre".

"Quiero transmitir nuestra solidaridad de hermanos, de militantes, con la lucha de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nombre de todos los argentinos contra el intento de los fondos buitre de provocarle un daño, a través de la especulación financiera".

Así lo ha enfatizado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la 46 cumbre de Mercosur, celebrada este martes en Caracas, la capital venezolana.

Maduro también ha adelantado que los fondos buitre no solo crearán dificultades a la economía de Argentina sino, ha advertido, que provocarán ciertos problemas en los países del sur del continente americano.

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras enfatizar el respaldo de su país a Argentina en este caso, ha criticado estos fondos especulativos y ha previsto que afectarán a todo el sistema financiero internacional.

En tanto, el presiente de Uruguay, José Mujica, ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación de los países suramericanos para acabar con el conflicto de los fondos buitre en Argentina.

Al agradecer del apoyo de los países de bloque regional, la mandataria argentina, Cristina Fernández, ha indicado que seguirá cumplimiento con todos los vencimientos de la deuda que la Argentina mantiene con los bonistas reestructurados de 2005 y 2010 para no entrar en cesación de pagos.

Hace meses, el juez estadounidense Thomas Griesa dictó un fallo que obliga a Buenos Aires a pagar 1330 millones de dólares a un grupo de inversionistas que reclaman una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados.

Argentina, que ha reiterado su voluntad de cumplir con sus obligaciones con sus acreedores de deuda reestructurada, insiste en que pagar a los fondos buitre implicaría un perjuicio para el país por una cifra que supera los 120.000 millones de dólares lo que pondría en riesgo de default al país.

Mno/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.