Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE y Mercosur tienen su primer encuentro en Buenos Aires tras reanudar negociaciones comerciales

29/06/2010 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes de la Unión Europea y de los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) iniciaron hoy en Buenos Aires las negociaciones para un acuerdo de libre comercio, después de que el pasado mes de mayo las partes acordaran relanzar unas conversaciones suspendidas desde 2004.

Esta primera ronda se extenderá hasta el próximo viernes y tienen por objetivo principal "restablecer el contacto" entre las partes negociadoras y fijar un calendario y plan de trabajo para el futuro, explicaron fuentes comunitarias.

"De cualquier modo, no van a discutir nuevas ofertas", recalcaron las fuentes tras indicar que los dos bloques repasarán el dossier tal y como quedó en 2004.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, anunció a principios del mes de mayo la decisión de retomar las negociaciones por considerar que un acuerdo supondría "claros beneficios económicos" para las dos partes.

La presidencia española de la UE se marcó entre sus retos para este semestre relanzar las conversaciones con los países del Cono Sur, pese a las fuertes reservas de países como Francia, y finalmente se formalizó la vuelta a las conversaciones en la Cumbre UE-América Latina y Caribe del 18 de mayo en Madrid.

Según los cálculos de Bruselas, un pacto supondría para la UE un beneficio económico anual de 4.500 millones de euros en forma de incremento de las exportaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.