Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Merckx cree que las explicaciones de Contador sobre su positivo son poco creíbles

06/01/2011 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Bruselas, 31 dic (EFE).- El ex ciclista belga Eddy Merckx afirmó hoy que considera "ligeras y poco creíbles" las explicaciones del corredor español Alberto Contador, actual campeón y tres veces ganador del Tour de Francia, sobre el expediente sancionador que tiene abierto por un positivo por clembuterol en la ronda francesa. 

"2010 habría sido un 'gran reserva' sin el caso Contador", indicó en una entrevista concedida al diario francófono belga "Le Soir".  Foto 0, El ex ciclista y campeón belga Eddy Merckx. EFE/Archivo  Merckx, cinco veces ganador del Tour del Francia y del Giro de Italia, señaló que "la prueba más grande de la temporada fue decapitada por este acontecimiento. 

"Dirán que hay prácticamente un caso por año, pero aquí se ha tocado la cabeza de la clasificación mundial, al triple vencedor del Tour, y eso no es cualquier cosa", afirmó. 

Merckx aseguró que no juzga "al hombre ni sobre las consecuencias, ni sé lo que va a pasar, pero las explicaciones dadas por Contador me parecen ligeras y poco creíbles", enfatizó. 

"Evidentemente espero mucho de la próxima temporada, empezando por saber si Contador correrá o no", comentó, y aseguró que, en su opinión, ese asunto está tardando demasiado en resolverse y "ya es hora" de conocer una decisión. 

Noticias relacionadas

El veterano ex corredor belga confió en que "la reconciliación entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores y la vuelta al tradicional sistema de puntos" contribuyan a "una mejor imagen y mayor visibilidad del ciclismo". 

"Porque el ciclismo, como otros sectores económicos, está sufriendo la crisis", apuntó, y evocó las dificultades de equipos consolidados como Quick Step para encontrar recursos financieros. 

Por otra parte, Merckx señaló que confía en que el corredor belga Tom Boonen "vuelva al primer plano" en 2011, así como en las posibilidades del conjunto Lotto, que desde su punto de vista contará con "un equipo de fuego" con los belgas Philippe Gilbert y Jurgen Van den Broeck y el alemán André Greipel

Alberto Contador dio positivo por clembuterol el pasado 21 de julio, jornada de descanso del Tour de Francia antes de la subida al Tourmalet, aunque el resultado fue notificado al madrileño el 24 de agosto. 

Tras conocerse la noticia, la UCI suspendió cautelarmente al ciclista español, que se proclamó vencedor en la última edición de la ronda gala, hasta que se aclare el caso. 

Contador atribuyó el positivo a una "contaminación alimentaria" por ingesta de carne de vacuno.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.