Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Mercenarios detenidos del Polisario usan en Libia el hassania para evitar interrogatorios

28/03/2011 21:11 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eje Trípoli-Tinduf permite la llegada de mercenarios desde Chad

Jordi Reigosa, El Aaiun.- Al menos seis de los mercernarios enviados por el Polisario a Libia a están empleando el hassania para evitar ser interrogados acerca de su papel en el conflicto armado. Según Alí Zeidan, responsable de la Liga Libia de Derechos Humanos, Gadafi ha desplegado a "6.000 mercenarios en todo el país, unos 3.000 de ellos en Trípoli". Buena parte de esos mercenarios proceden de Tinduf aunque el Polisario ha implantado un apagón informativo para que las agencias internacionales de DDHH no cuestionen el perfil de la cooperación que recibe la guerrila autoexcludía en la zona de Tinduf.

“Esta gente tiene hambre, les falta de todo, no tienen alternativa, y si el poder les exige que disparen contra la población y les ofrecen 50 dólares, están obligados a hacerlo. Si no, se llevan un tiro en la cabeza”, explica Zeidan. Para el activista, en algunos casos, los rebeldes han confundido a simples inmigrantes desplegados por Gadafi con mercenarios. De acuerdo con la Liga Libia de Derechos Humanos, los oficiales superiores del Polisario cobran en el conflicto, 7.000 dólares al día, y un soldado raso, 300 dólares.

Más sobre

Para Human Rigths Watch, HRW, el Ejército de Gadafi contaría con unos seis mil mercenarios, muchos de ellos provenientes de Chad, que hablan francés, que no entienden árabe y que habrían recibido unos mil dólares de paga al día por matar a los opositores al régimen. La información la obtuvieron gracias a las confesiones de los soldados capturados por los rebeldes. Esos mercernarios procedentes de Chad habrían llegado a la zona vía Tinduf, de acuerdo con los datos que manejan los insurgentes libios a los que respalda Occidente. La cadena árabe Al-Arabiya, que dijo que los mercenarios estarían dirigidos por Jamís Gadafi, uno de los hijos del Coronel, quien había puesto anuncios en periódicos de Argelia, reclutando a cientos de ellos con la promesa de un buen salario y papeles libios una vez termine el conflicto. Un diplomático libio en Pekín ha confirmado la presencia de tropas del Polisario en Bengasi y Trípoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Kill maroc (12/07/2011)

Están mintiendo, para variar. ¿Pruebas de que HRW haya confirmado miles de mercenarios en Libia? Cero pruebas. STOP MANIPULACIÓN MARROQUÍ.