Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Mercedez Aráoz dice que TLC con USA está en riesgo por derogatoria de decreto

26/05/2009 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra, Mercedes Aráoz, reveló que el (TLC) con Estados Unidos se encontraría en riesgo debido a que dicho país está preocupado por la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1090, de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, reveló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos se encontraría en riesgo debido a que dicho país está preocupado por la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1090, de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Según el diario & #8216Correo& #8217, la funcionaria sostuvo que la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (URST) quiere saber qué pasará si se deroga dicho decreto.

Sin embargo, ella les aseguró que todavía debe pasar la votación del Pleno del Congreso y les dijo que hay confianza en que esta situación se supere. Araóz expresó que si el Pleno del Congreso aprueba la derogatoria del referido decreto, se pondría en peligro no solamente la implementación del acuerdo comercial con Perú, sino también su aprovechamiento.

& #8216Esta ley incorpora muchos elementos fundamentales para el adecuado aprovechamiento del TLC, por eso tenemos este interés de protegerla& #8217, manifestó. Como se recuerda, el referido decreto fue derogado en la Comisión de Constitución, el último martes y será refrendada en el pleno del próximo miércoles 27.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
8309
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.