Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Mercedes SLS AMG, nuevamente Safety Car de la F1

24/03/2011 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al igual que el año pasado, el Mercedes-Benz SLS Safety Car será el auto de seguridad oficial de la Fórmula 1, categoría que comienza su temporada 2011 con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, dentro de unas pocas horas.

El "Alas de Gaviota", que hizo su debut el año pasado en el GP de Bahrein, está propulsado por un motor V8 de 6, 3 litros que desarrolla 571 CV a 6.800 rpm y entrega un par motor máximo de 650 Nm a 4.750 rpm. Gracias a este impulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3, 8 segundos.

Equipado con una transmisión deportiva de siete velocidades Speedshift DCT AMG con tecnología de doble embrague, ofrece cuatro programas de conducción y cambios rápidos de relación, casi sin interrupción de la fuerza de tracción. En el modo manual M es posible cambiar de relación en 100 milisegundos. El bloqueo mecánico del diferencial asegura una tracción óptima en combinación con el ESP de tres niveles.

Para garantizar distancias de detención especialmente cortas y máxima resistencia, incluso bajo condiciones extremas de conducción, cuenta con frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto de 402 x 39 milímetros delante y 360 x 32 milímetros detrás. Tanto el motor, el cambio, el tren de rodaje como el equipo de frenos son idénticos a los del SLS AMG de producción estándar.

En exterior del vehículo, las diferencias respecto del modelo de serie se pueden encontrar en los llamativos logotipos F1, los retrovisores exteriores de fibra de carbono y el equipo de señalización óptica con cámara de TV integrada. El alerón, que se extiende automáticamente al circular a 120 km/h, se encarga, junto con el difusor trasero, de que haya una suficiente presión vertical sobre el eje trasero.

Por su parte, el equipo de señalización óptica, especialmente aerodinámico, dispone de diodos luminosos que asumen todas las funciones de iluminación.

Muy similar al auto de serie, el interior muestra un puesto de conducción funcional. Las butacas deportivas tipo "baquet" con tapizado de cuero negro y cinturones de seis puntos, brindan una sujeción lateral óptima. También se destacan el volante AMG Performance en cuero Alcantara, la consola central y algunas molduras del interior de fibra de carbono, cuatro pulsadores de color para activar las distintas funciones de señalización óptica, así como la bocina que se activa a la entrada y salida de boxes.

Dos monitores ubicados en posición central permiten seguir el desarrollo de la carrera. A ambos lados de la pantalla inferior se encuentran los mandos del sistema de radio.

En el display central del tablero de instrumentos y en la tapa de la guantera está integrado el denominado Marshalling System, en el cual los dos ocupantes del automóvil ven las mismas señales que observan los pilotos de los monoplazas en sus puestos de conducción. De esta forma, los diodos luminosos correspondientes muestran cuándo ondea la bandera amarilla o la verde.

La marca alemana aportará también, para asistir a los pilotos en caso de emergencia, el nuevo C 63 AMG Estate Medical Car, con motor V8 6.3 (487 CV) y caja de siete marchas Speedshift DCT AMG.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.