Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Listillo escriba una noticia?

Mercedes resucita el concepto “Alas de Gaviota” con su nuevo SLS AMG

11/09/2009 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes lanzará en el 2010 su esperadísimo SLS AMG “Alas de Gaviota”, recuperando el espíritu del Mercedes SL 300 “Gullwing” de 1955. Se trata de un coupe de motor central de altísimas prestaciones con el que mercedes competirá entre la élite de los deportivos

Definitivamente Mercedes lanzará en el 2010 su esperadísimo SLS AMG, un coupe de altísimas prestaciones en el que su rasgo más destacable, además del motor V8 de 6, 3 litros y 571 cv en posición central, es la apertura vertical de las puertas. Este sistema le da al coche el sobrenombre de “Gullwing”, aquí “Alas de Gaviota”.

Mercedes trata de este modo de resucitar el espíritu de aquel Mercedes SL 300 “Alas de Gaviota” de 1955, un coche legendario y un mito ya en su tiempo. Sin embargo en aquel coche se adoptó este tipo de sistema de apertura como solución imaginativa a una complicada combinación de diseño técnico y estético. En este caso es al revés, ha sido el diseño de las puertas el que ha condicionado el resto del coche.

EL coche goza de la máxima calidad que mercedes siempre imprime a todos sus vehículos, prestando especial atención a los de segmentos más altos. Así el interior goza de un diseño y unos acabados impecables, inspirados en la aeronáutica. Por su parte tanto el motor cono el chasis estarán a la altura de los mejores deportivos del mercado, con un contenido peso de 1.620 Kilos y un reparto de pesos de 47% al eje delantero y 53% al trasero. Alcanzará los 100 Km/h en 3, 8 segundos y su velocidad máxima será de 318km/h.

Alcanzará los 100 Km/h en 3, 8 segundos y su velocidad máxima será de 318km/h

Sin embargo, mercedes deja la sensación con este modelo de buscar más la publicidad que la satisfacción de los clientes. La apertura de las puertas es muy espectacular, pero incómoda e innecesaria. Además, para integrarlas Mercedes ha diseñado un coche sin la armonía de líneas y elegancia a las que nos tiene acostumbrados. El aspecto es demasiado macizo y el espacio requerido por las puertas en el techo obliga a que los parabrisas tengan poca inclinación. El coche tendría un aspecto retro si no fuese por el diseño tan moderno de la zaga y por un morro que recuerda al Nissan GT-R.

Todavía no se conoce el precio de salida, pero los comentarios son que podría ser bastante más barato que el SLR McLaren y rondar los 180.000 euros. Aunque se trata de una elevada cantidad, solo al alcance de unos pocos, su ilustre apellido y el mito que sugiere lo convertirán en un éxito seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Listillo (3 noticias)
Visitas:
13199
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.